Close Button
Compartir

¿Usas WhatsApp Web y no sabes cómo guardar las fotos y documentos directamente en el ordenador? Te contamos paso a paso cómo hacerlo.

Cómo guardar las fotos de WhatsApp en la galería de tu móvil

Cómo enviar fotos y archivos por WhatsApp sin perder calidad

Fotos por aquí, vídeos por allá, documentos por otro lado... WhatsApp es una plataforma donde constantemente se envían imágenes, audios y otros tipos de documentos, especialmente en los grupos multitudinarios.

En el caso del teléfono, las fotos de WhatsApp se guardan de forma automática en la galería del teléfono y es muy sencillo organizarlas pues se almacenan en una carpeta llamada "WhatsApp Images". Sin embargo, la cosa se complica cuando estás usando WhatsApp Web.

Al utilizar WhatsApp desde el ordenador, basta con pinchar en una imagen o documento para verlo, pero esto no significa que este se guarde en el dispositivo. A continuación, te contamos qué debes hacer para guardar tus fotos y documentos de WhatsApp en el PC.

Antes de adentrarnos en ese tema, veremos también cómo puedes pasar esas fotos y documentos de WhatsApp que ya tienes en el móvil a tu ordenador. Allá vamos.

Guardar fotos y documentos de WhatsApp en PC

Aprende a guardar fotos y documentos de WhatsApp cuando lo uses en tu PC.

Cómo pasar tus fotos y documentos de WhatsApp del móvil al PC

Como hemos mencionado anteriormente, al descargar una imagen o documento de WhatsApp en tu móvil, este se guarda directamente en el almacenamiento del teléfono.

Sin embargo, es en el ordenador donde solemos guardar los archivos para conservarlos de cara al futuro o para subirlos a las plataformas de almacenamiento en la nube.

Para pasar los archivos de WhatsApp que tienes en el móvil al PC para guardarlos ahí, sigue estos pasos:

  1. Conecta tu móvil al PC con un cable USB y, en el primero de ellos, habilita la transferencia de archivos.
  2. Lo más normal es que se abra automáticamente en el PC la carpeta del móvil conectado. Si no es así, entra en Equipo y pincha en tu teléfono.
  3. Pincha en "Almacenamiento interno" o "Tarjeta SD" dependiendo de donde guardes todos los archivos de WhatsApp.
  4. Busca la carpeta "WhatsApp" y ábrela. Después, accede a la carpeta "Media".
  5. Copia las carpetas "WhatsApp Images" y "WhatsApp Documents" y pégalas en tu ordenador. Espera el tiempo que tarde la transferencia de archivos y listo, ya habrás pasado las imágenes y documentos de WhatsApp que tenías en el móvil al PC.
Cómo subir todas tus imágenes, vídeos y GIFs de WhatsApp a la nube de Google Fotos automáticamente

Cómo guardar tus fotos y documentos en el PC desde WhatsApp Web

Si usas habitualmente WhatsApp Web pero no sabes guardar las fotos y documentos que recibes directamente en la memoria del ordenador, a continuación descubrirás cómo hacerlo.

Se trata de un proceso especialmente sencillo, pues la versión web de la plataforma de mensajería cuenta con un botón dedicado solamente a la descarga de los archivos. Gracias a este proceso, podrás guardar fotos y documentos de WhatsApp en el PC y evitar así tener que pasarlas de un dispositivo a otro como hemos visto en el punto anterior.

Guía completa para conservar tus fotos, vídeos y archivos durante toda la eternidad

Pero no nos alargamos más, estos son los pasos que debes seguir para guardar tus fotos y documentos en el PC desde WhatsApp Web:

  1. Abre WhatsApp Web en tu ordenador.
  2. Entra en la conversación en la que se haya compartido la imagen o el documento que quieres descargar.
  3. Pincha en la imagen que quieres guardar en tu PC y, después, toca en el botón de descarga de la esquina superior derecha. Automáticamente, la foto se guardará en tu ordenador, probablemente en la carpeta "Descargas". En el caso de documentos, pincha en el botón de descarga que aparece al lado del propio archivo en el chat.

Cómo guardar tus fotos y documentos de WhatsApp en el PC

Cómo guardar tus fotos y documentos de WhatsApp en el PCCómo guardar tus fotos y documentos de WhatsApp en el PC

De esta forma, puedes almacenar el contenido multimedia que recibes en WhatsApp Web directamente en el ordenador y, si quieres, subirlos desde ahí a algún servicio de almacenamiento en la nube para no perderlo aunque el PC deje de funcionar.

Recuerda que también puedes guardar tus fotos de Whatsapp automáticamente en Google Fotos y, así, evitar el paso intermedio que supone guardarlas primero en el dispositivo para luego subirlas a la nube. Sea de una u otra forma, es interesante aprender a conservar a salvo ese contenido tan importante que recibimos a través de WhatsApp.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, WhatsApp

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!