Cómo hacer videollamadas grupales en WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Videollamadas grupales de WhatsApp

WhatsApp es una de las 7 mejores apps para hacer videollamadas en grupo de manera gratuita. La simplicidad de esta función de la conocida plataforma social, que por fin cuenta con modo oscuro, la convierte en una de las opciones que debes tener muy en cuenta si quieres verte con tu familia o amigos a través del móvil.

Después de mucho esperar, WhatsApp anunció la llegada de las videollamadas en julio de 2018. Pese a que ha llovido bastante desde entonces, es posible que nunca hayas tenido la necesidad de usar las videollamadas grupales del servicio de mensajería instantánea y, por lo tanto, no sepas utilizarlas. No te preocupes, porque nosotros vamos a elaborar una guía completa en la que te explicamos paso a paso cómo se hacen.

Cómo hacer videollamadas grupales en WhatsApp

Antes de proceder a explicarte cómo es el proceso (spoiler: es muy sencillo), tenemos que mencionar algunas características claves de las videollamadas grupales de WhatsApp. En primer lugar, debes sabes que el límite de participantes en las llamadas, ya sean de vídeo o de audio, es de 4 contactos. Para realizar videollamadas con más personas, debes recurrir a otras opciones, como Google Duo o Skype.

Además, WhatsApp te recomienda tener una buena conexión a Internet para que estas videollamadas puedan tener lugar sin problemas, sin que tus familiares o amigos se conviertan en unos pixeles sin sentido y sin que el audio se corte cada pocos segundos. La plataforma también aclara que las llamadas están encriptadas, por lo que puedes realizarlas con total seguridad.

Teniendo en cuenta estas cuestiones, pasamos a lo importante de este artículo: explicarte cómo puedes hacer videollamadas grupales en WhatsApp. Puede ser de dos maneras distintas: seleccionando a varios contactos directamente a través de un grupo, o comenzando una videollamada con una persona y agregando después a más miembros. A continuación, te explicamos la primera de ellas.

1º- Abre WhatsApp y entra en el grupo que tengas con los contactos con los que quieres hacer la videollamada.

2º- Pincha en el botón de llamada, que aparece en la esquina superior derecha representado con el icono de un teléfono y un +.

3º- Selecciona a los contactos del grupo con los que quieres realizar la videollamada. Te recordamos que solo puedes elegir a 3 de ellos, ya que contigo ya llegaríais al límite de 4 participantes.

4º- Pincha en el icono de la cámara de vídeo que aparecerá a la derecha de los contactos que has elegido para que comience la llamada. Tus amigos la recibirán en sus teléfonos móviles, y podrán aceptarla o declinarla. Si la aceptan, empezarás a verlos y dará inicio así la videollamada grupal en WhatsApp.

Hacer videollamadas grupales en WhatsApp

Como decíamos, hay otro método igual de sencillo, que comienza por entrar en la conversación con uno de los contactos con los que quieres hacer una videollamada. A continuación, pincha en el botón del vídeo que aparece en la parte superior y así comenzará la llamada de vídeo con el mismo.

Tras iniciar la videollamada, agrega al resto de participantes pinchando en el botón de la esquina superior derecha, con el icono de una persona y un +. Así, podrás seleccionar a los contactos e invitarlos a unirse a la videollamada que estás manteniendo, convirtiéndola así en grupal. Ellos podrán ver quiénes participan en ella y elegir así si desean aceptar o no. Esta forma es la que debes utilizar cuando quieres hacer una videollamada con contactos con los que no tienes un grupo en común.

En definitiva, existen esos dos procedimientos para hacer videollamadas grupales en WhatsApp: seleccionando a varios contactos a la vez en un grupo o comenzando una videollamada entre dos y luego agregando a más contactos. Recalcamos que, desgraciadamente, el límite de participantes de una videollamada grupal en WhatsApp es de 4.

Te puede interesar: Los trucos esenciales sobre WhatsApp que todo usuario debería conocer

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion