Haz que el flash de tu móvil te avise cuando te llega un WhatsApp

Usa el flash de tu móvil a modo de LED de notificaciones.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada vez son más los fabricantes que deciden eliminar el LED de notificaciones de sus móviles. La que un día fue una función esencial de cualquier móvil Android, y una de las ventajas más claras frente a los iPhone, ahora se ha convertido en una utilidad cada vez más difícil de ver, que solo unos pocos modelos mantienen, a pesar de que las marcas siguen buscando alternativas. Por suerte, existe una alternativa.

Aunque tu móvil no tenga un LED de notificaciones, puedes ser avisado de cada mensaje de WhatsApp o de cada like de Instagram a través de un destello luminoso. Para ello, usaremos un elemento que está presente casi en el 100% de los móviles Android actuales: el flash LED.

Linterna

El flash LED puede ser un buen sustituto al LED de notificaciones

Usa el flash de tu móvil a modo de LED de notificaciones

Es necesario mencionar que, por defecto, no todos los dispositivos Android tienen la opción de usar el flash como LED de notificaciones, y por tanto para poder activar esta opción será necesario recurrir a herramientas de terceros. En otros, en cambio, el proceso es tan sencillo como seguir estos pasos que nos muestran desde AdslZone:

  1. Accede a los Ajustes del Sistema de tu móvil, y ve al apartado “Notificaciones”.

  2. Toca sobre “Más ajustes”, donde debería aparecer la opción “Usar flash LED para notificaciones”, o similar.

No obstante, es posible que esta opción también pudiera estar incluida en los ajustes de Accesibilidad del dispositivo. En ese caso, solo debes acceder al menú de Accesibilidad, y dentro del apartado de “Escucha” activar la opción llamada Luz de cámara en la sección de aviso luminoso.

Usa apps de terceros para que el flash te avise cuando llega un WhatsApp

En caso de que tu móvil no cuente con la opción para enviar avisos luminosos a través del flash LED cada vez que llega una notificación, o si quieres tener algo más de control sobre esta función, lo más recomendable será recurrir a una app de terceros que permita configurar el flash a modo de LED de notificaciones. Aunque es posible encontrar varias apps de este tipo en Google Play, en este caso hemos decidido decantarnos por “Flash Notifications”, una de las más populares, que además se puede descargar totalmente gratis.

Una vez instalada la app, basta con otorgarle los permisos de accesibilidad necesarios para funcionar. Después, basta con activar la opción de notificar con el flash LED –incluso se de la posibilidad de usar el flash frontal, en caso de que el móvil incluya uno–. También ofrece la opción de configurar parámetros tales como la duración de los parpadeos del flash, cuántas veces debe encenderse para cada notificación, o si debe encenderse, o no, dependiendo del nivel de batería del móvil.

Pero, sin duda lo mejor de esta aplicación es la capacidad de elegir para qué tipo de notificaciones debe activarse el flash. De este modo, por ejemplo, es posible usar el flash como LED de notificaciones solo para los mensajes de WhatsApp. Para hacerlo, debes entrar a los ajustes de la app y en el apartado “Select Apps”, marcar WhatsApp y el resto de aplicaciones que desees.

¡Por cierto! ¡Tenemos nuevo episodio de nuestro podcast! Escucha Conectando en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion