Close Button
Compartir

Crea un enlace a un grupo de WhatsApp para invitar a otras personas: te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Los grupos de WhatsApp, eso que puede darte tantas alegrías y tantos dolores de cabeza… Estar en un grupo de esta plataforma social es toda una aventura, especialmente si te encargas también de administrarlo desde sus orígenes. Afortunadamente, WhatsApp ofrece algunas funciones que te facilitan la tarea.

Una de ellas son los enlaces de invitación, que te permiten unir a un gran número de personas a un grupo sin que tengas que ir añadiéndolos manualmente uno a uno. Si aún no sabes utilizar esta herramienta, en este artículo vemos paso a paso cómo invitar a alguien a tu grupo de WhatsApp con un enlace, una forma estupenda de compartir un grupo de WhatsApp con el mundo.

Grupos de WhatsApp

Invita a otros usuarios a tu grupo de WhatsApp con un enlace de invitación,

Cómo encontrar el enlace del grupo y compartirlo

¿Sabías que un grupo de WhatsApp puede admitir a un máximo de 256 integrantes? Añadir a cada uno de esos 256 usuarios puede ser un proceso demasiado largo y tedioso, así que lo mejor es que los invites con un enlace de grupo y sean ellos los que se unan**.

Esto es posible en WhatsApp gracias a los enlaces de invitación, una herramienta que lleva presente en la plataforma desde 2016. Se trata de una función que ofrece una gran comodidad a la hora de crear un grupo, pues el administrador no necesita el número de teléfono de todos los que van a formar parte del chat grupal. Basta con compartir con ellos el enlace de invitación para que estos puedan unirse.

Cómo abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere

Además, cabe especificar que solo los administradores de los grupos tienen acceso a este enlace. Eso no significa que otros usuarios no puedan compartir ese enlace a su vez con otras personas para invitarles a unirse al grupo. Por cierto, como bien apunta WhatsApp, es recomendable compartir el enlace solo con gente en la que confíes.

Antes de explicarte cómo conseguir el enlace de invitación a tu grupo de WhatsApp, debemos mencionar también que en el mismo menú encontrarás un código QR que también sirve como invitación al grupo para otros usuarios. Sin más dilación, así puedes invitar a alguien a un grupo de WhatsApp con un enlace:

  • Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil.
  • Entra en el grupo al que quieres invitar a otros usuarios.
  • Pincha en el nombre del grupo para entrar en su menú de opciones.
  • Toca en “Enlace de invitación del grupo”.
  • Elige si quieres enviar el enlace por WhatsApp, copiarlo en el portapapeles o compartirlo por otra aplicación. Además, también puedes abrir el código QR para que el otro usuario lo lea con su móvil y entre directamente al grupo, o reestablecer el enlace para crear uno nuevo.
  • Espera a que la gente se sume al grupo.

Cómo invitar a alguien a un grupo de WhatsApp con un enlace

Cómo invitar a alguien a un grupo de WhatsApp con un enlaceCómo invitar a alguien a un grupo de WhatsApp con un enlaceCómo invitar a alguien a un grupo de WhatsApp con un enlace

Una vez el usuario reciba el enlace, solo tendrá que pinchar en él para tener la oportunidad de unirse a tu grupo. Por supuesto, es posible que opte por no hacerlo, la decisión final recae en él. Y hasta aquí el tutorial para aprender a invitar a otros usuarios a tu grupo de WhatsApp con el enlace, olvídate ya de añadirlos uno a uno.

Temas relacionados: Aplicaciones, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!