Close Button
Compartir

Así puedes crear emojis personalizados en WhatsApp para que tus conversaciones sean diferentes.

WhatsApp es una plataforma de mensajería que te ofrece múltiples opciones de comunicación: texto, notas de audio, videollamadas, GIFs, stickers... A esta amplia lista podemos sumar una nueva, los emojis personalizados, pues puedes crear tus propios emojis a través de la mezcla de dos que tú elijas.

Si eres de los que usas estos dibujos tan particulares para comunicarte, ahora podrás hacerlo incluso combinando sus emociones. Nosotros ya hemos probado esta herramienta, y la verdad es que funciona muy bien, aportando una alternativa interesante y divertida para tus conversaciones. Te explicamos cómo mezclar emojis en WhatsApp para crear emojis únicos.

Combinar emojis WhatsApp

Así puedes mezclar emojis en WhatsApp para crear tus propios emojis.

Cómo mezclar emojis en WhatsApp para crear emojis personalizados

Crear emojis personalizados en WhatsApp es posible si utilizas el teclado de Google, Gboard. De esta forma, si aún no cuentas con él, puedes descargarlo de forma gratuita desde Google Play Store. La función en cuestión que permite esta combinación de emojis se llama "Emoji Kitchen", y puede crear hasta 14.000 emojis diferentes a través de la mezcla de los emojis disponibles.

Google Play Store | Gboard

En resumidas cuentas, solo tienes que seleccionar los dos emojis que quieres combinar, ver los resultados que te ofrece Gboard y compartir en la conversación de WhatsApp aquel que más te guste. Pero antes debes configurar un ajuste del teclado de Google, puedes hacerlo así:

  1. Abre el teclado en cualquier aplicación, en la propia WhatsApp por ejemplo.
  2. Pincha en el botón de tres puntos en horizontal de la esquina superior derecha del teclado.
  3. Accede a "Preferencias".
  4. Activa la casilla "Pegatinas de emojis" para que Gboard te sugiera pegatinas cuando las seleccionas en el teclado.

Cómo mezclar emojis en WhatsApp: crea emojis únicos para sorprender a tus contactos

Cómo mezclar emojis en WhatsApp: crea emojis únicos para sorprender a tus contactosCómo mezclar emojis en WhatsApp: crea emojis únicos para sorprender a tus contactosCómo mezclar emojis en WhatsApp: crea emojis únicos para sorprender a tus contactos

Una vez habilitada esta función, solo tienes que seguir estos pasos para crear emojis personalizados y compartirlos en tus conversaciones de WhatsApp:

  1. Abre WhatsApp y entra en el chat que quieras.
  2. Abre el teclado pinchando en el campo de texto.
  3. Pincha en el icono de la pegatina de la barra superior del teclado.
  4. Pincha en el icono del emoji que aparece en la parte inferior del teclado.
  5. Una vez dentro del menú de emojis, selecciona los dos emojis que quieras unir. Automáticamente, en la parte superior verás las combinaciones disponibles.
  6. Pincha en la combinación que más te guste y se compartirá en el chat en forma de sticker.

Cómo mezclar emojis en WhatsApp: crea emojis únicos para sorprender a tus contactos

Cómo mezclar emojis en WhatsApp: crea emojis únicos para sorprender a tus contactosCómo mezclar emojis en WhatsApp: crea emojis únicos para sorprender a tus contactosCómo mezclar emojis en WhatsApp: crea emojis únicos para sorprender a tus contactos

Otro método para mezclar emojis es hacerlo desde la propia web de Emoji Kitchen. Ahí solo tienes que seleccionar un emoji en cada casilla y ver la combinación que te ofrece. Puedes compartirla o descargarla y enviarla por WhatsApp, además de dejar que Emoji Kitchen te sorprenda con sus propias combinaciones aleatorias.

Puedes utilizar cualquiera de estas opciones para darle un toque diferente a tus conversaciones de WhatsApp y sorprender a tus contactos con emojis que no han visto hasta ahora. Quizás más de uno añada a favoritos esos stickers tan originales y los utilice en sus propios chats de WhatsApp.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!