Close Button
Compartir

Uno de los métodos más utilizados para espiar WhatsApp es WhatsApp Web: te ayudamos a descubrir si alguien está leyendo tus mensajes.

Utilizar WhatsApp a través del ordenador o la tablet usando WhatsApp Web se ha convertido en una de las maneras más comunes de chatear con nuestros contactos. Pero desafortunadamente, no se trata de la manera más segura de hacerlo.

En su momento ya vimos que espiar WhatsApp es posible, y más común de lo que pudiéramos imaginar. Y WhatsApp Web es uno de los métodos más utilizados por los "cotillas" a la hora de intentar acceder al contenido de nuestras conversaciones.

Por suerte, existen formas de revisar la seguridad de WhatsApp Web para evitar que otras personas puedan leer nuestros mensajes.

Espiar WhatsApp

¿Te están espiando en WhatsApp? Puedes evitarlo fácilmente.

Así puedes saber si hay alguien leyendo tus chats de WhatsApp

Existen varias formas diferentes de acceder a nuestros mensajes de WhatsApp a través de WhatsApp Web. La más frecuente se produce cuando olvidamos nuestra sesión iniciada en un ordenador que no es nuestro, por ejemplo el de un amigo o familiar.

En ese caso, el propietario del ordenador puede acceder a WhatsApp Web con nuestra sesión iniciada, y leer todos nuestros mensajes, enviar nuevos o incluso descargar fotos y vídeos de los chats.

También puede darse la posibilidad de que otra persona haya tenido acceso a nuestro móvil y haya iniciado sesión en WhatsApp Web en un ordenador sin nuestro permiso, ocultando la notificación que aparece en nuestro móvil para que no sepamos que nuestra sesión está siendo utilizada en WhatsApp Web.

En cualquiera de los dos casos, revisar si estamos siendo espiados usando WhatsApp Web o la app de escritorio de WhatsApp es sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil.
  2. Toca sobre el icono de tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. En el menú, elige la opción "WhatsApp Web".
  4. Verás un apartado llamado "Estado del dispositivo", donde aparecerá la lista con todos los ordenadores y navegadores donde se está utilizando WhatsApp Web.
  5. Si ves un ordenador que te resulte sospechoso, puedes cerrar sesión tocando sobre el elemento de la lista, y después tocando el texto de color rojo que dice "Cerrar sesión".

Revisa la seguridad de WhatsApp Web para comprobar que nadie te está espiando el WhatsApp

Revisa la seguridad de WhatsApp Web para comprobar que nadie te está espiando el WhatsAppRevisa la seguridad de WhatsApp Web para comprobar que nadie te está espiando el WhatsAppRevisa la seguridad de WhatsApp Web para comprobar que nadie te está espiando el WhatsApp

De este modo, la persona que estaba leyendo tus chats de WhatsApp ya no podrá acceder a ellos a través de WhatsApp Web, dado que necesitará tener acceso a tu móvil para volver a escanear el código QR de WhatsApp Web. Además, desde hace un tiempo, también existe la posibilidad de bloquear el inicio de sesión en WhatsApp Web mediante huella dactilar.

¿Se puede abrir WhatsApp Web sin código QR? Todo lo que necesitas saber

Si te preocupa que otras personas puedan acceder al contenido de tus mensajes de WhatsApp, te recomendamos dar un repaso a nuestra guía de seguridad de WhatsApp, donde encontrarás varios trucos y consejos para mantener tu cuenta totalmente a salvo, y evitar que terceros pudieran leer tus chats sin tu permiso.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, WhatsApp

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!