Truco: haz que tu móvil te lea los WhatsApps en voz alta

WhatsApp puede leer tus mensajes en voz alta... más o menos. Te explicamos cómo puedes hacerlo en tu móvil.

Última actualización el 11/09/2020 a las 12:01

Vas conduciendo y recibes un WhatsApp. Por motivos obvios, no puedes echar mano al móvil para leer la notificación, pero necesitas saber si se trata, o no, de ese mensaje tan importante que estabas esperando.

¿Y si pudieras hacer que el móvil te lea los WhatsApps en voz alta?

Aunque la aplicación de mensajería no incluye esta opción de forma nativa, es posible usar apps de terceros que te leen los mensajes de WhatsApp para que puedas escucharlos en cualquier momento.

Hoy te explicamos cómo puedes usar una de estas apps.

WhatsApp para Android

La última versión de WhatsApp en un móvil Android.

3 apps que leen tus mensajes de WhatsApp en voz alta

Aunque son muchas las aplicaciones y extensiones para WhatsApp que prometen leer tus mensajes en alto, no todas funcionan igual de bien.

Por eso, hemos querido seleccionar los mejores lectores de mensajes de WhatsApp que puedes usar en tu móvil, para escuchar los mensajes en cualquier momento sin necesidad de abrir la app.

Notificaciones habladas

Una app bastante famosa para leer mensajes de WhatsApp en voz alta en Android es Notificaciones Habladas.

Como bien sugiere su nombre, esta app permite leer los mensajes de WhatsApp –y las notificaciones de otras aplicaciones– en voz alta.

Así, puedes escuchar el contenido de tus mensajes recibidos cuando estás en el coche, por ejemplo.

Para usar esta app, solo necesitas descargarla en tu móvil y otorgarle los permisos necesarios, entre ellos el de Administrador de dispositivos.

Después, solo tienes que seleccionar WhatsApp de la lista de aplicaciones dentro de la aplicación para que lea las notificaciones recibidas a través de la app de mensajería.

Esta aplicación puede leer tanto los mensajes de los grupos como de los chats individuales. Una de sus ventajas, además, es la posibilidad escuchar los whatsapps incluso cuando el teléfono está bloqueado.

Ten en cuenta, eso sí, que esta app no funcionará en caso de que la otra persona haya eliminado su mensaje, y en ese caso lo único que podrás hacer es intentar recuperar el mensaje borrado.

Google Play | Notificaciones habladas

ByVoice

Otra muy buena opción para leer notificaciones en voz alta que funciona con los mensajes de WhatsApp es ByVoice.

Esta aplicación ha sido creada para leer llamadas entrantes y mensajes recibidos de apps como Instagram, WhatsApp o Facebook Messenger.

Para usarla, del mismo modo que la app anterior, solo tienes que instalarla en tu móvil, aceptar los permisos que te pedirá la primera vez, y seleccionar WhatsApp en la lista de aplicaciones cuyas notificaciones se leerán en voz alta.

Se trata de una aplicación muy configurable, que entre otras cosas permite, por ejemplo, elegir si se deben leer las notificaciones en voz alta siempre, o solo cuando se dan determinadas condiciones –como el hecho de que el dispositivo esté conectado a unos auriculares Bluetooth–.

También se puede bloquear la lectura en voz alta durante determinadas horas del día

Google Play | byVoice

ReadItToMe

La última app que seleccionamos es ReadItToMe, una herramienta que te permite usar WhatsApp en manos libres leyendo tus mensajes en voz alta.

Según sus creadores, la app traduce los mensajes de texto en lenguaje natural, e incluso permite responder a las conversaciones con la voz, sin necesidad de tocar el móvil.

Además, como la app anterior, permite establecer distintos perfiles con los que elegir cuándo se deben leer los mensajes, y cuándo el móvil debe permanecer en silencio aunque se reciban notificaciones de WhatsApp.

Su funcionamiento es tan simple como el del resto de herramientas: solo abre la app, acepta los permisos y activa su funcionamiento en WhatsApp.

Google Play | ReadItToMe

Cómo hacer que el Asistente de Google lea tus mensajes de WhatsApp

Nuevo asistente de Google

El nuevo Asistente de Google.

Puede que no lo sepas, pero también puedes hacer que tu móvil lea tus mensajes de WhatsApp en voz alta sin necesidad de instalar absolutamente nada en el dispositivo.

Para ello, tan solo necesitas recurrir al Asistente de Google, que desde hace ya algunos años ofrece la posibilidad de leer notificaciones en voz alta.

Si quieres que el Asistente de Google te lea tus mensajes en voz alta, solo debes ejecutar el comando de voz: “Ok Google, lee mis mensajes de WhatsApp”.

Si hay algún mensaje sin leer, el Asistente leerá su contenido y te indicará quién te ha enviado el mensaje.

Ten en cuenta que es posible que tengas que otorgar a la aplicación de Google el permiso para acceder a las notificaciones, o de lo contrario esta función no estará disponible.

De ser así, el Asistente te indicará cuándo y cómo debes hacerlo, y lo único que debes hacer es seguir los pasos indicados.