Truco de WhatsApp: accede directamente al chat de un contacto sin pasar por la app

Última actualización el 24/03/2020 a las 20:30

WhatsApp, la plataforma de mensajería más exitosa del planeta, esconde muchos trucos esenciales que todo usuario debería conocer. Además de esos tan importantes, nosotros te hemos explicado otros trucos también interesantes para tu móvil Android, como el hecho de poder utilizar WhatsApp para hacer la lista de la compra.

WhatsApp, aplicacion de mensajería instantánea

En este artículo, ampliamos la lista de trucos de la red de mensajería con uno que te permitirá ahorrar tiempo. Ha llegado el momento de que descubras cómo puedes acceder a la conversación con un contacto sin tener que abrir la aplicación de WhatsApp. A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo.

Truco de WhatsApp: accede al chat de un contacto sin entrar en la app

WhatsApp cuenta con una función que te permite acceder directamente a las conversaciones, sin tener que abrir la aplicación. Esta herramienta es muy útil para utilizarla con aquellos contactos con los que más sueles hablar, ya que puedes entrar directamente en el chat que mantienes con ellas sin pasar por la pantalla principal de WhatsApp.

En concreto, lo que debes hacer es crear un acceso directo a esas conversaciones, atajo que se situará en la pantalla de inicio de tu móvil Android. Se trata de una operación muy simple que desgranamos paso a paso:

1º- Abre WhatsApp.

2º- Dentro de la pestaña Chats, selecciona el contacto del que quieres crear un acceso directo pulsando durante unos segundos en la conversación.

3º- Pincha en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha.

4º- En el menú de opciones que se despliega, selecciona la primera de ellas, “Crear acceso directo”.

5º- En la pequeña ventana que aparece, tienes dos opciones para integrar el acceso directo a la pantalla de inicio. Por un lado, puedes simplemente pinchar en el botón “Añadir” para que el acceso directo se sitúe automáticamente en la pantalla. Por otro lado, puedes mantener pulsado en el icono con la foto de perfil del contacto para ser tú mismo quien elija en qué lugar de la pantalla de inicio va a estar el acceso directo.

Crear acceso directo de un chat en WhatsApp

De esta forma, habrás añadido un acceso directo a la conversación con un contacto a la pantalla de inicio de tu móvil. Con solo pinchar en él, se abrirá el chat en cuestión, evitando así tener que abrir la app de WhatsApp cada vez que quieras entrar en la conversación en cuestión.

WhatsApp no limita el número de accesos directos que puedes añadir a la pantalla de inicio, por lo que puedes realizar este procedimiento con cada una de las conversaciones a las que quieras acceder rápidamente. Después, tienes tiempo para seguir conociendo otros trucos de la aplicación, como el hecho de poder crear recordatorios y tareas en WhatsApp.

VER COMENTARIOS

Recomendado