WhatsApp: 3 trucos simples para chatear más rápido

Última actualización el 06/05/2020 a las 18:01

La sencillez de la aplicación de WhatsApp hace que su dominio sea algo posible para todos los usuarios. Conociendo los trucos esenciales de WhatsApp, hasta aquellos que más dificultades tienen con la tecnología pueden dominar la plataforma de mensajería del momento. Para todos, para ellos y para los que sí dominan WhatsApp, en este artículo explicaremos tres simples trucos para chatear aún más rápido.

Hablamos de tres cuestiones que permiten agilizar el uso del servicio de mensajería, y que son especialmente recomendables para aquellas personas mayores que tienen dificultades al utilizar WhatsApp. Paso a paso, te explicamos cómo utilizar estos tres trucos que podrás dominar en apenas segundos.

WhatsApp para Android

3 trucos para chatear más rápido en WhatsApp

Crear accesos directos a las conversaciones

Ahorrar tiempo al utilizar WhatsApp es posible si accesos directos a las conversaciones que te permitan acceder al chat de un contacto sin tener que entrar en la app. Esta es una de las funciones más interesantes de WhatsApp y, además, es muy fácil de utilizar, como veremos a continuación.

Los accesos directos a conversaciones de WhatsApp agregan un atajo en la pantalla de inicio de tu móvil. Solo tienes que pinchar en ellos para acceder al chat en cuestión, sin tener así que abrir WhatsApp y buscar el chat por el que quieres conversar. Paso a paso, te explicamos cómo crear accesos directos a los chats de WhatsApp:

1º- Abre WhatsApp y, dentro de la pestaña Chats, selecciona el contacto del que quieres crear un acceso directo pulsando durante unos segundos en él.

2º- Pincha en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha.

3º- En el menú de opciones que se despliega, selecciona “Crear acceso directo”, la primera opción.

4º- En la pequeña ventana que aparece, tienes dos opciones para integrar el acceso directo a la pantalla de inicio. Por un lado, puedes simplemente pinchar en el botón “Añadir” para que el acceso directo se sitúe automáticamente en la pantalla. Por otro lado, puedes mantener pulsado en el icono con la foto de perfil del contacto para ser tú mismo quien elija en qué lugar de la pantalla de inicio va a estar el acceso directo. Así habrás creado un atajo a una conversación de WhatsApp y evitarás el paso de abrir la app para conversar.

Crear acceso directo de un chat en WhatsApp

Destacar chats en la parte superior

Otro método para acceder más rápido a las conversaciones más importantes para ti es destacarlos en la parte superior de la pestaña de chats. De esta forma, aunque recibas mensajes de otros contactos, estos chats se mantendrán destacados arriba para que puedas encontrarlos con facilidad.

WhatsApp permite destacar chats desde 2017, aunque quizás sigue siendo una función desconocida para muchos usuarios. Si tú eres uno de ellos, te explicamos cómo puedes destacar conversaciones para fijarlas en los más alto de la pestaña de chats.

1º- Abre WhatsApp y, dentro de la pestaña de chats, selecciona la conversación que quieres destacar pulsando durante unos segundos en ella.

2º- En el menú de opciones que aparece en la parte superior, pincha en el botón de la chincheta y el chat quedará fijado en lo más alto de la pestaña. Además, en la parte derecha podrás ver el icono de la chincheta para indicarte que se trata de un chat destacado. Siempre puedes desfijar la conversación pulsando durante varios segundos en ella y pinchando en el botón de la chincheta de nuevo.

Destacar chats en WhatsApp

Marcar mensajes como destacados

El último truco para chatear más rápido en WhatsApp consiste en marcar tus mensajes favoritos como destacados y así poderlos encontrar sin problemas entre los miles de mensajes que acumulas en la plataforma. Se trata de una función especialmente útil con la que puedes evitar el buscador por palabras e ir directo al mensaje que quieres encontrar.

Al igual que las anteriores funciones, destacar mensajes en WhatsApp y acceder a ellos después es un proceso sencillo que dominarás enseguida. Paso a paso, esto es lo que tienes que hacer para guardar tus mensajes favoritos y acceder a ellos rápidamente.

1º- Abre WhatsApp y entra en la conversación que contiene el mensaje que quieres destacar.

2º- Pulsa durante unos segundos en dicho mensaje para seleccionarlo.

3º- Pincha en el botón de la estrella de la barra superior para marcar ese mensaje como destacado.

4º- Vuelve a la pantalla principal de WhatsApp y pincha en el botón de tres puntos en vertical de la esquina superior derecha.

5º- En el menú de opciones que se despliega, pincha en Mensajes destacados. Así accederás al menú en el que se van acumulando todos los mensajes que vas señalando como destacados, sin importar la conversación de la que procedan.

Destacar mensajes en WhatsApp

Siempre que recibas un mensaje de importancia, márcalo como destacado para asegurarte así que vas a poder encontrarlo con facilidad en el futuro. Si quieres eliminarlo de tal categoría, solo tendrás que volver a seleccionarlo y pinchar de nuevo en la estrella que aparecerá en la parte superior.

Como ves, estos tres sencillos trucos para WhatsApp están enfocados en agilizar su uso y poder así chatear más rápido. Destacar chats y mensajes y crear accesos directos a ellos son procesos sencillos que todos podemos aprender para usar aún mejor la aplicación de mensajería más popular.

Descargar la última versión de WhatsApp

VER COMENTARIOS

Recomendado