Cómo activar ya el modo oscuro en WhatsApp Web

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El modo oscuro ha llegado al fin a WhatsApp para Android, adaptándose así a las tendencias que ya han adoptado plataformas como Twitter, Google Chrome o el propio sistema operativo móvil de Google a partir de Android 10.

Este modo oscuro no ha llegado todavía a WhatsApp Web de manera oficial. No obstante, ya es posible activar el modo oscuro en WhatsApp Web utilizando herramientas de terceros. En este artículo, examinamos paso a paso cómo hacerlo independientemente del navegador que utilices.

WhatsApp Web, tema oscuro

Activa el tema oscuro en WhatsApp Web sin instalar nada

Aunque aún no se encuentra disponible de cara a los usuarios, el tema oscuro oficial ya está presente en WhatsApp Web. Como explican en WABetaInfo, esta función se encuentra escondida en el código de la página de WhatsApp Web, y activarla es un proceso realmente sencillo.

  • Abre WhatsApp Web en tu navegador e inicia sesión (si no lo habías hecho ya)

  • Haz click derecho con el ratón sobre la parte exterior de la ventana de chats y selecciona la opción “Inspeccionar”

  • En el editor de código que aparecerá, debes encontrar la línea ‘body class=”web”‘

  • Modifica esta línea por ‘body class=”web dark”‘ y pulsa Intro.

Una vez hayas finalizado, WhatsApp Web pasará a tener un aspecto oscuro, muy similar al que podemos encontrar en la versión para móviles de la aplicación. Ten en cuenta, eso sí, que este procedimiento tiene algunas limitaciones, siendo el más claro el hecho de que al refrescar la página, ésta recuperará el tema original y será necesario volver a seguir los pasos anteriores para activar de nuevo el tema oscuro.

Activa el tema oscuro en Chrome (y otros navegadores basados en Chromium)

Si utilizas Google Chrome en tu ordenador como navegador web, u otros basados en Chromium como Brave, puedes activar fácilmente el tema oscuro en WhatsApp Web utilizando una extensión gratuita. Para hacerlo, debes seguir estos pasos:

Eso es todo. Una vez vuelvas a abrir WhatsApp Web o recargues la página, se habrá aplicado el tema oscuro y la apariencia de la página habrá cambiado.

WhatsApp Web oscuro

Activa el modo oscuro en Mozilla Firefox

En caso de utilizar Firefox, el proceso es muy similar. Es necesario descargar en primer lugar el mismo complemento que se ha instalado en el caso de Chrome, y posteriormente añadir el estilo correspondiente.

  • Entra a la tienda de complementos de Firefox e instala la extensión Stylus.

  • Instala el tema Dark WhatsApp Web pulsando el botón “Install Style”.

  • Recarga la página de WhatsApp Web

Estas son solo dos de las maneras de tener ya el tema oscuro en WhatsApp Web, antes de la llegada de la función oficial. No obstante, existen otras maneras de conseguirlo, por ejemplo a través de extensiones como Dark Reader, disponible para Chrome, Firefox y Safari.

No te vayas todavía... ¡Hemos publicado nuevo episodio del podcast de Andro4all! Escúchalo ya en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Navegadores Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion