Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp Web

El tema oscuro ya está en WhatsApp Web, y puedes activarlo fácilmente.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El modo oscuro llegó tras una larga espera a WhatsApp para Android, adaptándose así a las tendencias que ya habían adoptado plataformas como Twitter, Google Chrome o el propio sistema operativo móvil de Google a partir de Android 10.

Pero no solo la app para móviles incluye esta función. Con la actualización del mes de julio de 2020, que trajo consigo grandes novedades como la posibilidad de compartir nuestro perfil a través de códigos QR, los stickers animados o la ampliación en el límite de participantes en una videollamada de grupo hasta 8 personas, WhatsApp llevó el tema oscuro a la versión web de la app de mensajería, de modo que aquellos que usan el servicio a través de su ordenador o tablet, puedan usar esta función.

WhatsApp Web, tema oscuro

Activa el tema oscuro en WhatsApp Web sin instalar nada

Para habilitar el tema oscuro nativo de WhatsApp Web, los pasos a seguir son muy similares a los que debemos seguir para activar esta función en nuestro móvil:

  • Abre WhatsApp web e inicia sesión.

  • Toca sobre el icono de tres puntos de la parte superior izquierda y después accede a “Configuración”.

  • Selecciona la opción “Tema”, y después marca la opción “Oscuro”.

Una vez hayas finalizado, WhatsApp Web pasará a tener un aspecto oscuro, muy similar al que podemos encontrar en la versión para móviles, con fondos de color gris y verde oscuro que aparecen tanto en la página principal de la aplicación, como en las propias ventanas de chat.

Activa el tema oscuro en Chrome (y otros navegadores basados en Chromium)

En caso de que el tema oscuro nativo de WhatsApp Web no te convenza del todo, o busques alternativas con estilos algo diferentes, puedes recurrir a extensiones que permiten modificar el aspecto de WhatsApp Web a tu gusto.

Si utilizas Google Chrome en tu ordenador como navegador web, u otros basados en Chromium como Brave, puedes activar fácilmente el tema oscuro en WhatsApp Web utilizando una extensión gratuita. Para hacerlo, debes seguir estos pasos:

Eso es todo. Una vez vuelvas a abrir WhatsApp Web o recargues la página, se habrá aplicado el tema oscuro y la apariencia de la página habrá cambiado.

WhatsApp Web oscuro

Activa el modo oscuro en Mozilla Firefox

En caso de utilizar Firefox, el proceso es muy similar al que seguimos para activar el tema oscuro de WhatsApp en Chrome. Es necesario descargar en primer lugar el mismo complemento que se ha instalado en el caso de Chrome, y posteriormente añadir el estilo correspondiente.

  • Entra a la tienda de complementos de Firefox e instala la extensión Stylus.

  • Instala el tema Dark WhatsApp Web pulsando el botón “Install Style”.

  • Recarga la página de WhatsApp Web para aplicar los cambios.

Estas son solo dos de las maneras más efectivas de tener un tema oscuro en WhatsApp Web algo distinto al original a través de herramientas de terceros. No obstante, existen otras maneras de conseguirlo, por ejemplo a través de extensiones como Dark Reader, disponible para Chrome, Firefox y Safari.

¡Descubre más trucos como este en nuestra sección de Trucos!

Sigue a Andro4all

Archivado en Navegadores Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion