El próximo vivo X300 será un tope de gama con todas las de la ley: estas son sus características técnicas y su fecha de presentación
Filtrado en China el primer 'datasheet' completo del vivo X300, que será un buque insignia como mandan los cánones apostando, eso sí, por el mejor chipset de MediaTek... ¡Aquí tenéis todos los detalles antes del 13 de octubre!

No es una más en la industria, la marca vivo. No es tampoco un fabricante chino más. De hecho, esta firma con base en Dongguan cuenta también con oficinas en Europa y una dirección internacional más y mejor definida, que desde Düsseldorf, Alemania, pretende en nuestros mercados hacer cosas diferentes para poder competir en el máximo nivel y con todos los actores, buscando de forma descarada el trono de la industria gracias a su trabajo junto a ZEISS en uno de los apartados fotográficos y multimedia más cuidados del mercado.
Quizás por ello, sus familias flagship generan un revuelo mediático a la altura de cualquier tope de gama de Samsung o Xiaomi, iniciándose hace ya unas semanas el habitual proceso de filtraciones previas al aterrizaje oficial de los vivo X300 Series, que por supuesto han anticipado detalles importantes como un doble sensor de 200 megapíxeles para su modelo Ultra que nadie ha incorporado hasta la fecha.
Sabemos ya que vivo había acordado con MediaTek el incorporar su último gran chipset, el recién presentado Dimensity 9500 con gráficos de consola y arquitectura All Big Core a algunos de los modelos de la serie vivo X300, probablemente a todos excepto al mencionado modelo Ultra, así que tras la presentación de hoy de la casa taiwanesa era una simple cuestión de tiempo que cayesen datos y fechas.
vivo presentará a sus X300 el próximo 13 de octubre de 2025
Lo ha anunciado oficialmente el propio fabricante de Dongguan en su cuenta de la red social china Weibo, así que ya podemos confirmar que la presentación de los vivo X300 tendrá lugar en China el próximo 13 de octubre de 2025 a las 19:00 horas en el huso local chino, con dos modelos como mínimo en el horizonte.
No se esconden los responsables de la compañía, pues en el post publicado ya anticipan de forma directa las primeras imágenes del vivo X300 y vivo X300 Pro enseñándonos un diseño ya conocido y el enfoque 100% fotográfico de unos dispositivos que vuelven a estar co-diseñados junto a ZEISS aprovechándose del T* coating, las lentes de la casa alemana y su buen hacer en procesado y calibrado de imágenes.




Las filtraciones hablan de un vivo X300 que tendrá especificaciones muy top
Los detalles se suceden y si los dirigentes de la marca anticipaban sensores de 200 megapíxeles, lo cierto es que ahora fuentes de China tan bien informadas como el leaker Digital Chat Station, del que se hacen eco nuestros compañeros de GizmoChina, nos han dejado entrever cómo será un vivo X300 que, efectivamente, va a estrenar el chipset MediaTek Dimensity 9500 con sus gráficos de consola, su elevadísimo rendimiento y su optimización energética.
Hay más madera para el hardware, pues el chip vivo V3+ estará presente para potenciar el procesado de imágenes y liberar así a la CPU de tareas específicas.
Montará una pantalla OLED de 6,31 pulgadas con resolución 1.5K y tecnología LTPO desde 1 hasta 120 hercios, utilizando el sustrato exclusivo Q10+ de BOE que permite llegar a un brillo mínimo de 1 nit garantizando ángulos de visión óptimos. El diseño además cuenta con biseles simétricos para mejorar la apariencia, lo que da más protagonismo a esta pantalla.
Lo más probable es que estos dos modelos que la propia vivo ha hecho ya oficiales, el vivo X300 y el vivo X300 Pro, sean los únicos que podamos comprar en Europa quedándose el modelo 'Ultra' como exclusivo de China.

No falta el ya mencionado sensor principal de 200 megapíxeles, flanqueado por otras dos unidades de 50 megapíxeles con lentes ultra gran angular y teleobjetivo, dejando para el frontal otro sensor más de 50 megapíxeles con modo de belleza y calibrado realizado por ZEISS.
No conocemos muchos más detalles, como su batería, aunque sí ha trascendido que dispondrá de un lector dactilar ultrasónico con tecnología 3D y una carga rápida de hasta 90 vatios, con carga inalámbrica y toda la habitual amalgama de protocolos de conectividad inalámbrica que completan la funcionalidad de un dispositivo con conector USB v3.2 de tipo-C.
Suponemos que en los próximos días continuarán filtrándose detalles, sobre todo viendo que vivo ni siquiera quiere guardarse el diseño para la presentación en China, así que tocará estar atentos pues es probable que sean estos dos modelos, el vivo X300 y el vivo X300 Pro, los que acaben llegando al mercado de Europa en las próximas semanas o meses.