El vivo V50 Lite llega a España con una batería enorme por 329 euros
El nuevo vivo V50 Lite es oficial con buenas cámaras en la trasera y un apartado estético de primer nivel, además de una batería para más de un día de uso

Aterriza en España el vivo V50 Lite, el nuevo dispositivo de vivo luce un diseño de primer nivel donde destaca su extrema delgadez y sorprende la capacidad de su batería. La compañía nos tiene acostumbrados a una línea estética consistente y que se mantiene en el hermano menor del vivo V50 5G, incluso siendo un móvil destinado a usuarios que no buscan las últimas especificaciones.
El precio es un indicativo de lo que pretende vivo con este nuevo lanzamiento, los 339 euros sitúan al vivo V50 Lite en una posición donde puede competir con propuestas que llegan de la mano de Xiaomi, Redmi y POCO. Ahora bien, ¿qué tiene que ofrecer el vivo V50 Lite? Vamos a verlo en las siguientes líneas.
Nuevo vivo V50 Lite: batería de gran tamaño en un diseño realmente delgado
En líneas generales, la estética del vivo V50 Lite ofrece un frontal con unos marcos conseguidos. No son los más reducidos del mercado, pero tampoco los más gruesos. Eso sí, el inferior tiene un grosor superior al de los laterales y superior. La pantalla es P-OLED de 6,77 pulgadas con 120 Hz como tasa de refresco y 1.300 nits de brillo.
La cámara frontal se integra en la zona superior central de la pantalla. Esta cámara cuenta con un sensor de 32 megapíxeles con autoenfoque, siendo más que suficiente para poder hacer selfis a máxima calidad y con buenos resultados. Pasando al interior lo que nos encontramos es un procesador de MediaTek.
El Dimensity 6300 con 8 núcleos da vida al vivo V50 Lite, está acompañado por 8 GB o 12 GB de memoria RAM junto con 256 GB o 512 GB de almacenamiento. La autonomía la marca una batería de gran capacidad, son 6.500 mAh con carga rápida FlashCharge de 90 W que se traduce en que será complicado quedarse sin batería.
Según vivo, esta carga rápida permite que la batería se cargue hasta el 50% en tan solo 23 minutos y una sola carga ofrecerá hasta 27 horas de reproducción de vídeo de forma continúa. Además, el vivo V50 Lite permite compartir batería con otros dispositivos y vivo asegura que después de 5 años la batería mantendrá el 80% de su capacidad.
Dando el salto a la trasera lo que nos encontramos es un módulo de cámaras con dos sensores, el principal es el IMX822 de Sony de 50 megapíxeles con focal f/1.79 que está acompañado por un sensor secundario de 28 megapíxeles con focal f/2.4 junto a un circular que vivo denomina Aura Light que permite generar una iluminación uniforme.
Precio y disponibilidad del vivo V50 Lite
El vivo V50 Lite ya está disponible en España, vivo indica que cuenta con varios colores disponibles: Titanium Gold, Phantom Black, Fantasy Purple. En la tienda oficial de vivo se encuentra disponible el modelo de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento por 399 euros. Eso sí, no será la única versión disponible de este dispositivo.
El vivo V50 Lite con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 329 euros llegará el 8 de abril, además incluirá un cargador de 90 W y los auriculares TWS 3e completamente de regalo. Habrá que esperar para ver cómo se posiciona el nuevo vivo V50 Lite y, además, poder probarlo para así compararlo contra sus principales rivales.