Close Button
Compartir

Las comunidades de WhatsApp facilitarán el envío de anuncios y actualizaciones a los participantes de diferentes grupos al mismo tiempo y protegerán todas las conversaciones con el cifrado de extremo a extremo.

Tal como te adelantamos recientemente, WhatsApp está trabajando para incluir en su plataforma una de las funcionalidades más esperadas por sus usuarios: sus propios canales, los cuales se llamarán "Comunidades".

Pues bien, hace tan sólo unos días el propio CEO de Meta, Mark Zuckerberg, publicó un mensaje en su cuenta oficial confirmando que ya están empezando a probar esta nueva funcionalidad y desvelando algunas de sus principales características.

WhatsApp comunidades-portada

Los canales llegan a la app de mensajería propiedad de Meta: esto es todo lo que podrás hacer en las Comunidades de WhatsApp

Gracias a esta información, ya te podemos confirmar cuales son las 2 funciones clave de las comunidades de WhatsApp y todo lo que podrás hacer y lo que no en los canales del cliente de mensajería propiedad de Meta.

Esto es todo lo que debes saber acerca de las comunidades de WhatsApp

La primera de las funciones clave de las comunidades de WhatsApp es que te permitirán reunir varios grupos en un único canal, facilitando así el envío de anuncios y actualizaciones a todos los participantes de dichos grupos al mismo tiempo. Por ejemplo, se podrán crear comunidades escolares que agrupen todos los grupos de los diferentes cursos de un colegio y así notificarles a todos los padres un anuncio importante de una sola vez.

En segundo lugar, otra de las claves de las comunidades de WhatsApp es que te permitirán comunicarte, no solo con tus contactos cercanos sino con otras personas como, por ejemplo, otros padres o profesores en el caso de una comunidad educativa, de una forma segura y privada, ya que todas las conversaciones de los diferentes grupos que las conforman estarán cifradas de extremo a extremo.

WhatsApp está probando una función que mejorará el envío de documentos

Finalmente, debes saber que, igual que sucede con los grupos, las comunidades de WhatsApp estarán controladas por la plataforma de mensajería, ya que utilizarán una tecnología de aprendizaje automático para detectar nombres de comunidades y subgrupos sospechosos e investigarán todos los informes enviados sobre estos por los miembros de las comunidades.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!