3 ocasiones en las que no es recomendable activar en WhatsApp los mensajes que desaparecen

¿Tienes activado por defecto en todas tus conversaciones el borrado automático de conversaciones en WhatsApp? No deberías.

3 ocasiones en las que no es recomendable activar en WhatsApp los mensajes que desaparecen
A pesar de existir mejores alternativas, WhatsApp es la app de mensajería líder

Aunque no es la mejor app de mensajería que podemos instalar en nuestro smartphone, WhatsApp es sin duda la herramienta más popular del mundo. Llegó la primera sustituyendo a los SMS de pago y a pesar de la fuerte competencia existente a día de hoy, nadie consigue quitarle el trono.

WhatsApp funciona más que correctamente, pero ni es la app más segura y tampoco es la app con mejor soporte. A sus desarrolladores les cuesta bastante añadir novedades interesantes y muchas de las que llegan, hace tiempo que están en los rivales.

Hace poco WhatsApp añadió una nueva función consistente en mensajes que desaparecen. Es decir, se trata de una opción que al activarla, hace que los mensajes de las conversaciones desaparezcan a los siete días.

Cuando decimos desaparecen es desaparecen, nada de dejar un aviso de que el mensaje ha sido eliminado, nada de rastro. Esto puede venir muy bien para borrar conversaciones poco trascendentes y de paso liberar memoria del terminal, pero no es una opción que deberíamos dejar activada en todos nuestros contactos y grupos.

Hay momentos en las que hacer que nuestros mensajes se borren de manera automática pueda ser algo perjudicial para nosotros, por lo que os dejamos 3 ocasiones en las que no es nada recomendable activar los mensajes que desaparecen en WhatsApp.

En grupos de trabajo

Emojis en WhatsApp para Android

WhatsApp es una de las apps más populares del mundo

Aunque no es lo más deseable, muchos tienen un grupo de WhatsApp con los compañeros de trabajo y con su jefe. En estos grupos no solo se envían memes y bromas sino a veces información útil, documentos e incluso se mandan trabajos por parte del encargado.

Imaginaos que nuestro jefe nos hace un importante encargo o nos envía algún documento y por culpa de haber activado esta opción, lo perdemos. Una opción es pedirle a otro compañero que nos vuelva a facilitar toda esta información pero... evidentemente es mucho mejor desactivar el borrado automático de mensajes y curarnos en salud.

Si eres autónomo o tienes tu propio negocio

Aplicaciones de negocio

Si no quieres que tu negocio acabe en la ruina, no actives el borrado automático de conversaciones en WhatsApp

Si alguno de vosotros es autónomo o tiene un negocio, seguramente habrá utilizado WhatsApp para comunicarse con clientes o proveedores. Sinceramente no es lo más correcto pero no lo vamos a negar, es realmente cómodo hacer uso de herramientas como WhatsApp Business.

De nuevo tener activada la función de eliminar mensajes de WhatsApp no es aconsejable. Perder los encargos de los clientes, que se te borre una conversación acerca de los pagos, problemas o dispuetas porque la mercancía ha llegado mal... muchas veces necesitamos estos mensajes para demostrar algo en concreto por lo que perderlos puede ser realmente perjudicial para nuestro negocio.

Ciertas conversaciones privadas

Es posible que muchas de nuestras conversaciones con conocidos o amigos sean superfluas por lo que el borrado automático de mensajes de WhatsApp puede ser hasta algo aconsejable. Sin embargo en ciertas situaciones es posible que necesitamos recuperar alguna conversación o algún dato en concreto de algún chat.

Esto se soluciona haciendo capturas de pantalla de las conversaciones para tenerlas guardadas en la galería pero lo cierto es que es algo bastante incómodo eso de ir guardando capturas de cada conversación interesante o importante.

Como podemos comprobar la nueva función de WhatsApp puede ser bastante útil en muchas ocasiones. En WhatsApp solemos almacenar conversaciones intrascendentes que no sirven para nada y que lo único que hacen es consumir recursos del teléfono por lo que tener esta opción activada puede ser algo provechoso en especial para aquellos usuarios que tengan smartphones de gama baja o antiguos.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que el borrado automático de mensajes de WhatsApp no es algo infalible. El destinatario puede hacer capturas de pantalla de las conversaciones, no se borran los reenvíos ni las respuestas y si una imagen o documento se descarga, este solo se borrará de WhatsApp pero no de los teléfonos en los que se haya descargado (obviamente).

Así que si no queréis que algo que hayamos escrito perdure para siempre, tened sentido común y mejor no escribirlo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!