Close Button
Compartir

Estas son alguna de las funciones que llegarán a WhatsApp en 2022.

Es la aplicación de mensajería más popular y descargada del mundo y todo ello a pesar de que para muchos usuarios, no es ni de lejos la mejor. Hablamos por supuesto de WhatsApp, la aplicación de mensajería adquirida en su momento por Facebook y que es a día de hoy, la forma de comunicarse por antonomasia de millones de personas a lo largo y ancho del planeta.

Cómo descargar WhatsApp gratis y estar actualizado a la última versión

A pesar de todo ello, la principal crítica que se hace a WhatsApp --aparte de su falta de privacidad y seguridad-- es la tardanza en añadir nuevas funciones o características. Si la comparamos con otros rivales como Telegram, nos damos cuenta de que este último se actualiza mucho más rápido y de forma constante.

Ahora bien, 2022 traerá novedades a WhatsApp que muchos llevamos pidiendo durante años. ¿Cuáles serán? Os dejamos unas cuantas.

Misma cuenta en diversos dispositivos

WhatsApp Web sin usar el movil

WhatsApp permitirá iniciar sesión en varios dispositivos

Uno de los problemas de WhatsApp frente a sus competidores, es lo complicado de utilizar en otros dispositivos que no sean un smartphone. Si bien en en teléfonos Android y en iPhone existe aplicación, no sucede lo mismo en tablets u ordenadores.

Por suerte WhatsApp también llegará en forma de aplicación a otros dispositivos más allá de smartphones sino que también el servicio nos dejará iniciar sesión con nuestra misma cuenta en diversos terminales. Esto quiere decir que será posible usar la misma cuenta de WhatsApp en hasta 4 dispositivos diferentes de manera simultánea, y no será necesario que el móvil principal permanezca conectado a Internet para poder chatear a través del resto.

"Ocultar a determinados contactos" para mejorar la privacidad

WhatsApp privacidad cifrado de extremo a extremo

La privacidad de WhatsApp mejorará con esta característica

Como muchos ya sabéis, WhatsApp permite configurar ciertos parámetros de nuestra privacidad. A este respecto, se puede configurar quién puede ver nuestro última estado de conexión, nuestra foto de perfil, información o quién nos puede añadir a grupos. Las opciones que WhatsApp nos permite seleccionar son: todo el mundo, solo nuestros contactos o nadie.

Gracias a esta nueva opción, podremos seleccionar qué determinados contactos no queremos que vean nuestra foto de perfil o estado. Un paso más para un WhatsApp más personalizable y sobre todo, más privado y seguro. Una opción que sinceramente, debería haber estado desde hace mucho tiempo.

Reproducir los reels de Instagram desde la aplicación

Instagram Reels

Podremos ver los reels de Instagram directamente en WhatsApp

Se trata de una de las funciones más sonadas del año. Tal y como comentamos en su momento, Facebook permitiría que los usuarios de WhatsApp pudiesen reproducir los reels de Instagram desde la propia aplicación de mensajería.

Esto quiere decir que, próximamente, podremos compartir un reel a través de WhatsApp con un amigo o familiar y este lo podrá ver directamente gracias al reproductor de vídeo integrado en la aplicación. Es evidente que Facebook quiere que todas sus aplicaciones estén conectadas entre ellas por lo que esto es un paso lógico en dicha integración.

Reacciones de mensajes

Nombres mas divertidos y originales para grupos de WhatsApp de amigos

Podremos reacciones a los mensajes de WhatsApp de nuestros contactos

Otra de las funciones que están por llegar a WhatsApp son las reacciones de mensajes. Como se filtró en su momento, WhatsApp permitirá muy pronto reaccionar a mensajes mediante emojis, algo que los usuarios llevaban tiempo solicitando para evitar mensajes repetitivos que simplemente se enviaban para confirmar recepción de información, agradecer alguna cosa o simplemente saludar.

Durante las pruebas, cada mensaje podía contener hasta 7 reacciones y, en su momento, era posible reaccionar con cualquier emoji, aunque como esta funcionalidad todavía se está implementando, estas características pueden cambiar antes de su lanzamiento oficial.

Stickers de WhatsApp, los mejores packs que puedes descargar

Esta son cuatro de las funciones más esperadas que llegarán a WhatsApp este 2022. Como ya hemos dicho antes, lo cierto es que WhatsApp es una herramienta realmente lenta a la hora de actualizarse y si bien muchas de sus principales competidoras ya cuentan con todas estas características, WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más popular.

No sabemos cuando realmente llegarán estas novedades a WhatsApp, pero estamos seguros que cuando lo hagan serán más que bien recibidas.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!