Close Button
Compartir

Si quieres enviar una imagen por WhatsApp, pero que no se vea todo lo que aparece en la original, te explicamos cómo recortarla fácilmente.

Las imágenes son elementos muy habituales en las conversaciones de WhatsApp. Ya sean fotos para dar las buenas noches, para compartir con tus seres queridos los monumentos tan bonitos que estás viendo en tu viaje o para mostrar las zapatillas que te acabas de comprar, todos usamos las imágenes al chatear con nuestros contactos.

Sin embargo, en algunas ocasiones no queremos compartir las fotografías al completo, solo una parte de la misma. Para ello, WhatsApp dispone de un editor de imágenes muy sencillo que te permite recortar y ajustar el tamaño de la foto que vas a enviar. En este artículo, te explicamos paso a paso cómo editar o cortar fotos en WhatsApp fácilmente.

Logo de WhatsApp con icono de recortar

Aprende a editar o cortar tus fotos de WhatsApp, es muy sencillo.

Cómo editar o cortar fotos en WhatsApp

El editor de fotografías de WhatsApp no es muy avanzado, pero tiene lo suficiente para permitirnos modificar las imágenes para añadir texto, dibujar algo en ellas, recortarlas y también rotarlas. En este caso, veremos cómo funcionan estas dos últimas funciones, el recorte y la rotación de fotos en la plataforma de mensajería.

La verdad es que ambas herramientas son fácilmente accesibles, así que apenas necesitas unos segundos de tu tiempo para utilizarlas. Las explicaciones de este artículo están basadas en la app de WhatsApp para Android, pero los pasos a seguir son los mismos si quieres editar o cortar una foto desde WhatsApp Web. Así puedes hacerlo:

  1. Abre la app de WhatsApp en tu móvil.
  2. Entra en la conversación en la que quieres compartir la imagen editada.
  3. Toca en el botón del clip de la parte inferior de la pantalla.
  4. En el menú de opciones que se despliega, toca en "Galería".
  5. Dentro de la galería del terminal, selecciona la imagen que quieres enviar. Pueden ser varias fotografías a la vez.
  6. Toca en el botón de recortar que aparece en la parte superior, es el de la izquierda.
  7. Selecciona qué parte de la imagen quieres enviar. Si tocas en el botón que aparece en la parte inferior media de la pantalla, podrás también rotar la imagen. Cuando hayas terminado, toca en "OK".

Cómo editar o cortar fotos en WhatsApp

Cómo editar o cortar fotos en WhatsAppCómo editar o cortar fotos en WhatsAppCómo editar o cortar fotos en WhatsAppCómo editar o cortar fotos en WhatsAppCómo editar o cortar fotos en WhatsApp

Podrás ver una vista previa de la fotografía que vas a compartir por WhatsApp. Si quieres, puedes seguir editándola sin problemas. Si ya has finalizado la edición, toca en el botón de enviar, representado con el botón verde con la flecha hacia la derecha.

Si prestas atención, verás que a la derecha del botón de recortar hay tres opciones más que también sirven para la edición de la foto. Puedes añadir sticker e iconos con el botón del emoji, escribir texto con el botón de la T y dibujar con el botón del lápiz. Como ves, el editor de imágenes de WhatsApp es sencillo, pero nos permite jugar con el aspecto de la foto para conseguir diferentes resultados.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!