Close Button
Compartir

WhatsApp te ofrece la oportunidad de enviar mensajes y fotos que desaparecen automáticamente para compartir contenido privado. Paso a paso, así puedes utilizar ambas funciones.

WhatsApp cuenta con una amplia variedad de funciones de gran utilidad, pero no siempre todas ellas son conocidas. En esta guía te queremos explicar cómo puedes enviar mensajes y fotos que desaparecen automáticamente en la plataforma de mensajería. Quizás no es una de las herramientas más utilizadas por los usuarios, pero es muy útil si quieres compartir contenido privado sin que quede rastro.

En el caso de los mensajes temporales, se autodestruyen una vez han pasado siete días desde su envío. El procedimiento es diferente en cuanto a las fotografías, que desaparecen automáticamente cuando el receptor las abre. Paso a paso, te explicamos cómo utilizar estas dos herramientas, solo necesitas unos segundos para dominarlas.

Cómo enviar mensajes y fotos que desaparecen en WhatsApp

En WhatsApp puedes enviar mensajes temporales que desaparecen automáticamente.

Cómo activar y enviar los mensajes que desaparecen en WhatsApp

Los mensajes temporales de WhatsApp son aquellos mensajes que se eliminan automáticamente cuando pasan siete días desde su envío. Su funcionamiento es muy sencillo, solo tienes que activar la correspondiente función en una conversación para que todos los mensajes que envíes en ella se autodestruyan una vez pasado ese tiempo límite. Así puedes hacerlo:

  1. Abre WhatsApp en tu móvil u ordenador.
  2. Entra en la conversación en la que quieres activar estos mensajes temporales.
  3. Toca en el nombre del chat, en la parte superior.
  4. Desliza hacia abajo y abre la sección "Mensajes temporales".
  5. Tras leer el aviso con toda la información, toca en "Continuar".
  6. Pincha en "Activados".

Cómo enviar mensajes y fotos que desaparecen en WhatsApp

Cómo enviar mensajes y fotos que desaparecen en WhatsAppCómo enviar mensajes y fotos que desaparecen en WhatsAppCómo enviar mensajes y fotos que desaparecen en WhatsApp

Una vez actives la función, todos los mensajes que se envíen en esa conversación desaparecerán al cabo de los siete días. Sin duda, es una herramienta útil para que no quede rastro de lo que hablas con otra persona y, también, para limpiar la conversación y que ocupe menos espacio en tu terminal.

Estos mensajes que se autodestruyen se pueden activar también en grupos, aunque en ese caso tienes que ser el administrador del mismo. Además, también debes saber que puedes activarlos y enviarlos en WhatsApp Web siguiendo los mismos pasos.

Cómo enviar fotos que desaparecen en WhatsApp

Las fotografías y los vídeos son otro tipo de contenido que puedes enviar por WhatsApp para que después desaparezcan automáticamente. Una vez el receptor abra la foto o vídeo, este se autodestruirá y no podrá ser abierto de nuevo. Así puedes utilizar esta función:

  1. Abre en WhatsApp y entra en el chat en el que quieres compartir el contenido.
  2. Pincha en el icono de la cámara de la esquina inferior derecha.
  3. Selecciona de la galería la foto o vídeo que quieres compartir.
  4. Toca en el botón circular con un 1 en medio que aparece en la esquina inferior derecha, al lado del botón de enviar.
  5. Cuando ese botón con el número 1 aparezca en color verde, ya habrás activado la autodestrucción de la foto. Solo tienes que enviarla para que la pueda ver el receptor.

Cómo enviar mensajes y fotos que desaparecen en WhatsApp

Cómo enviar mensajes y fotos que desaparecen en WhatsAppCómo enviar mensajes y fotos que desaparecen en WhatsAppCómo enviar mensajes y fotos que desaparecen en WhatsApp

Cosas que tener en cuenta al enviar contenido que desaparece en WhatsApp

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al enviar mensajes y fotos que desaparecen en WhatsApp. La más importante de ellas es que la plataforma sí permite la captura de ese contenido, por lo que cualquier usuario puede capturar ese mensaje o imagen comprometido para luego compartirlo. No importa que WhatsApp lo elimine posteriormente, el usuario ya lo tendrá en su poder.

Sin duda, aunque el mensaje, foto o imagen se vaya a autodestruir, siempre tienes que tener en mente que WhatsApp no ha prohibido las capturas y no te avisa cuando los otros usuarios las hacen. Además, siempre es posible que hagan una foto del mensaje o imagen con otro teléfono móvil.

Los trucos esenciales sobre WhatsApp que todo usuario debería conocer

Otro aspecto a tener en cuenta es que el envío de fotos que desaparecen automáticamente puede complicar que el otro usuario la vea bien. En ocasiones, cabe la posibilidad de que la abra sin querer en un primer momento sin prestarle atención y, una vez que quiera volver a verla, no pueda.

No podemos olvidar que todo este contenido temporal desaparece de nuestra vista en la app, pero sigue estando en los servidores de WhatsApp semanas después. Ten en cuenta que estos mensajes e imágenes se pueden denunciar como el resto de contenido, así que el hecho de que sean temporales no te quita la responsabilidad cuando violan las normas de la plataforma de comunicación.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!