Cómo enviarse mensajes a uno mismo en WhatsApp

Te explicamos, paso a paso, cómo puedes crear un chat de WhatsApp contigo mismo para guardar mensajes, fotos y documentos.

Cómo enviarse mensajes a uno mismo en WhatsApp
Así de fácil puedes crear un chat en WhatsApp para enviarte mensajes a ti mismo

WhatsApp no ha parado de mejorar sus aplicaciones móviles a lo largo de las últimas semanas con la inclusión de nuevas funciones, pero, sin lugar a dudas, una de las más útiles es la posibilidad de mandarte mensajes a ti mismo.

Después de unas semanas en las cuales esta función solo estaba disponible para los usuarios de la Beta, ahora ya te podemos confirmar que la plataforma de mensajería propiedad de Meta ya ha empezado a desplegarla también entre los usuarios de la versión estable.

Por esa razón, a continuación, te vamos a explicar, con todo lujo de detalles, cómo puedes enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp.

Cómo crear un chat contigo mismo en WhatsApp

Para poder enviarte mensajes a ti mismo tienes que crear un chat contigo mismo y la forma de hacerlo es la misma que para iniciar una conversación con cualquier otro contacto de WhatsApp.

Así, para llevar a cabo esta tarea simplemente tienes que pulsar el botón flotante que está situado en la parte inferior derecha de la app y seleccionar tu propio contacto en el listado, el cual aparece en la parte superior con tu nombre, tu imagen de perfil y con la etiqueta (Tú).

WhatsApp chat contigo mismo-galeria1

Pulsa en el botón flotante que aparece en la parte inferior derecha y selecciona tu contacto en el listado

El chat que acabas de crear es igual que cualquier otro, ya que en él puedes escribir mensajes, enviar GIFs o stickers, reenviar mensajes de otros chats y adjuntar cualquier fotografía o documento que tengas guardada en la memoria de tu terminal. Obviamente, lo que no vas a poder hacer es iniciar una llamada o una videollamada ni bloquear este chat.

Además, también puedes activar la función de autoeliminación de mensajes en este chat siguiendo estos sencillos pasos:

  • Entra en la configuración de tu chat propio
  • Pulsa en el botón Mensajes temporales
  • Selecciona el periodo tras el cual se borrarán los mensajes
  • Clica el botón Atrás que está situado en la esquina superior izquierda
WhatsApp chat contigo mismo-galeria2

Toca en la opción "Mensajes temporales", seleccionar el periodo deseado y clica en el botón "Atrás" para guardar los cambios

Si todavía no has recibido esta nueva función de WhatsApp en tu móvil Android y quieres probarla cuanto antes te recomendamos que te apuntes al programa Beta para disfrutar de estas y muchas otras novedades de WhatsApp antes que el resto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!