Close Button
Compartir

Personaliza tus textos de WhatsApp para darle más colorido a tus conversaciones. Te explicamos cómo escribir con letras de colores en la app.

Las opciones de personalización de texto en WhatsApp son limitadas. La plataforma de mensajería sí nos da la posibilidad de escribir con negritas, texto tachado, cursiva y mucho más, pero para escribir en WhatsApp con letras de colores hay que recurrir a aplicaciones de terceros, pues la app no cuenta con esa herramienta.

Afortunadamente, en Google Play Store existen varias aplicaciones que nos permiten jugar con el texto que escribimos en WhatsApp. Nosotros hemos seleccionado las mejores opciones, que cuentan con una interfaz sencilla y son fáciles de utilizar. Si quieres darle un poco de color a tus chats, solo tienes que descargar alguna de estas apps gratuitas para lograrlo.

Logo de WhatsApp con fondo de letras de colores

Personaliza tus conversaciones de WhatsApp aprendiendo a escribir con colores.

Mejores apps para escribir en WhatsApp con letras de colores

Escribir con letras de colores en WhatsApp es posible, pero hay una serie de detalles que debemos tener en cuenta. El primero de ellos es el que el número de colores disponibles en las apps de las que hablamos a continuación es limitado. Además, la mayoría de aplicaciones que ofrecen esta opción cuenta con anuncios, por lo que se hace un poco molesto el utilizarlas.

Si a pesar de estos detalles, quieres probar la escritura con colores en WhatsApp, te contamos todo lo que debes saber sobre las apps que lo permiten.

  • BlueWords
  • Stylish Text
  • Fonts

BlueWords

La primera aplicación que te queremos recomendar se llama BlueWords y la puedes descargar de forma totalmente gratuita desde Google Play Store. Al abrirla, encontrarás un sinfín de fuentes de texto diferentes que puedes usar para escribir en WhatsApp o en cualquier otra aplicación. La primera que verás se llama "Letras azules" y, como su nombre indica, te permite escribir texto de color azul.

BlueWords también te da la opción de escribir letras de color blanco con el fondo de color negro a través de las fuentes "Letras redondas oscuras" y "Letras cuadradas oscuras". Solo tienes que tocar en la que más te guste y escribir el texto que quieres compartir en el campo de texto. Automáticamente, verás una vista previa en la barra superior.

Si te gusta la apariencia final del texto, puedes copiarlo en el portapapeles o compartirlo directamente a través de WhatsApp. Eso sí, debes tener en cuenta que depende del dispositivo que tenga el receptor el hecho de que este pueda leer las letras con colores o no. Por cierto, esta app tiene anuncios.

Google Play Store | BlueWords

Stylish Text

Otra buena aplicación para escribir letras de colores en WhatsApp es Stylish Text, que también puedes instalar en tu móvil Android sin pagar nada. Al abrir la app, encontrarás una lista con todas las fuentes que conforman su catálogo. La que nos interesa en este caso es la número 5, una fuente con trazado azul y el relleno en color blanco.

En este caso, debes escribir el texto directamente en la parte superior de la app, en el campo en el que pone "Escriba aquí". Introduce ahí el texto que quieres personalizar y podrás ver su apariencia en los diferentes formatos. Después, ve hacia el número 5 y toca en el icono de WhatsApp de la parte derecha para compartirlo en la plataforma de mensajería.

De nuevo, si el otro usuario tiene un dispositivo no compatible, como un iPhone, no podrá ver la original estética de tu texto. De nuevo, nos encontramos con anuncios en la aplicación, aunque no resultan demasiado molestos.

Google Play Store | Stylish Text

Fonts

La última recomendación que queremos hacerte se llama Fonts y también es gratuita. Al abrirla por primera vez, lo primero que nos encontramos es un anuncio. Después de unos segundos, accedemos por fin al catálogo de fuentes de texto que nos ofrece la aplicación.

Son decenas de opciones las disponibles, aunque la que nos interesa es la última de ellas, con el trazado en azul y el interior en blanco. Al igual que en la app anterior, lo primero que debes hacer es escribir el texto en la barra "Tu Texto Aquí". Al hacerlo, verás cómo queda ese texto en los diferentes tipos de letras. Después, solo tendrás que tocar en el botón de la derecha de la fuente para copiar el texto o compartirlo a través de WhatsApp.

Fonts también nos ofrece otra opción para escribir letras con colores en WhatsApp. Es a través de una de las pestañas de la parte inferior, la que tiene la letra A y el icono de un bolígrafo. Aquí podemos escribir texto y seleccionar el color que queramos. Sin embargo, en este caso lo que se crea es una imagen en la que aparece el texto que has creado, no puedes compartir directamente las letras.

Google Play Store | Fonts

Como ves, las opciones para escribir con letras de colores en WhatsApp son, de momento, limitadas. Aún así, es interesante poder contar con estas aplicaciones gratuitas para personalizar el texto y darle otro "look" a nuestras conversaciones.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!