Cómo evitar que te añadan a grupos de WhatsApp sin tu permiso

Así puedes evitar que desconocidos te añadan a grupos de WhatsApp

Cómo evitar que te añadan a grupos de WhatsApp sin tu permiso
Evitar ser añadido en grupos de WhatsApp: la auténtica salud

A pesar de ser la aplicación de mensajería más popular y utilizada, lo cierto es que WhatsApp deja mucho que desear en cuanto a seguridad y privacidad se refiere. Al contrario que otras alternativas como por ejemplo Telegram, para iniciar chat con una persona únicamente hace falta su número de teléfono. Y no solo eso, si no que pueden incluso agregarnos a grupos gente completamente desconocida a nosotros. Un desastre absoluto.

Por suerte existen pequeños trucos para evitar ser de manera sorpresiva agregados a grupos en WhatsApp. Porque ya no solo se trata de que a muchos de nosotros no nos gustan los grupos, si no que ser añadido a un grupo significa revelar nuestro número de teléfono a personas que no conocemos absolutamente de nada. Aquí os dejamos la manera más eficaz para evitar que nos añadan a grupos sin nuestro permiso.

Cómo evitar ser añadido a grupos de WhatsApp sin nuestro permiso

Hasta que WhatsApp no añada funciones como la de poder hablar con contactos sin necesidad de revelar nuestro número de teléfono -como hace Telegram gracias a los nombres de usuario- no tenemos más alternativa que hacer uso de algunas opciones dentro del menú de ajustes de WhatsApp para evitar que gente que no conocemos, nos añada a grupos de varias personas.

Para ello únicamente habrá que acceder al apartado Configuración de WhatsApp. Una vez dentro nos dirigimos a Cuenta y luego seleccionamos Privacidad. Dentro de Privacidad pulsamos en Grupo y veremos varias opciones.

Debajo de la frase "Quién puede añadirme a los grupos" habrá tres opciones. No hay que ser muy listo para darse cuenta de lo que significa cada una de ellas. Si seleccionamos "Todos", cualquiera puede agregarnos a grupos, incluso gente a la que no la tenemos en la agenda. "Mis contactos" únicamente permite a gente de nuestra agenda añadirnos a grupos lo que aumenta la seguridad y es que estaremos seguros de que únicamente conocidos nuestros nos añaden a los infernales grupos.

Ajustes WhatsAppAjustes WhatsAppAjustes WhatsApp
Ajustes WhatsAppAjustes WhatsAppAjustes WhatsApp

La última opción "Mis contactos, excepto..." nos permite añadir a ciertos contactos a una especie de lista negra. Esto significa que cualquiera de nuestros contactos puede añadirnos a grupos salvo los que nosotros elijamos. Una especie de filtro para evitar gente que no nos cae bien o con la que simplemente no tenemos suficiente confianza.

Por desgracia esta sigue siendo la manera más fiable de evitar que gente desconocida nos agregue a un grupo. No es la manera más perfecta de asegurar nuestra cuenta pero debería ser más que suficiente. Si a pesar de todo creéis que WhatsApp no es lo más seguro para vosotros, recordad que existen muchas otras alternativas como la propia Telegram, Signal o iMessage de Apple.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!