Close Button
Compartir

Con este sencillo truco podrás leer y responder mensajes de WhatsApp sin necesidad de abrir la app.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en el mundo y a pesar de que la utilizas casi a diario para comunicarte con tus amigos y familiares, seguro que todavía hay algunos trucos escondidos en la plataforma de mensajería propiedad de Meta que no conoces.

Por este motivo, hoy te venimos a presentar uno de los trucos más útiles de WhatsApp, gracias al cual podrás leer y responder mensajes sin abrir la aplicación. Sigue leyendo y descubre cómo funciona.

WhatsApp para Android

WhatsApp en un móvil Android

Así puedes leer y responder mensajes de WhatsApp sin entrar en la app

Normalmente cuando te llega un nuevo mensaje de WhatsApp lo que haces es abrir la aplicación para leerlo y contestarlo, pero la app de mensajería cuenta con un par de funcionalidades que te van a permitir realizar esta acción sin necesidad de abrir la app.

Así, la forma más sencilla de leer y responder un mensaje sin abrir la aplicación de WhatsApp es hacerlo directamente desde el panel de notificaciones, ya que, desde dicho panel, puedes leer el mensaje y responderlo con una serie de respuestas predefinidas.

Cómo leer y responder mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación

Cómo leer y responder mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicaciónCómo leer y responder mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicaciónCómo leer y responder mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación

Además, si pulsas sobre el botón Responder se despliega un cuadro de texto en la parte inferior en el que puedes escribir la respuesta a dicho mensaje y para enviarla simplemente tienes que clicar en el botón que aparece a la derecha de dicho cuadro.

Pero este método, tiene un inconveniente: el cuadro de texto que aparece en el panel de notificaciones solo te muestra un pequeño número de caracteres, así que si quieres enviar una respuesta larga no la podrás ver toda en la pantalla.

Pero, para solucionar este problema contamos con un segundo método para leer y responder mensajes de WhatsApp sin necesidad de abrir la aplicación, el cual consiste en colocar el widget de WhatsApp en la pantalla de inicio de tu móvil Android.

Este widget te va a permitir leer todas las conversaciones, tanto las individuales como las grupales, sin que la persona que envió el mensaje sepa que lo estás leyendo, ya que no le aparecerá el clásico doble check azul y responder a los mensajes sin necesidad de abrir la app.

Cómo leer y responder mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación

Cómo leer y responder mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicaciónCómo leer y responder mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicaciónCómo leer y responder mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicaciónCómo leer y responder mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación

Para colocar el widget de WhatsApp en el escritorio de tu móvil Android simplemente tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  • Realizar una pulsación prolongada sobre una página en blanco en tu pantalla de inicio
  • Pulsar en el botón Widgets
  • Selecciona el widget de WhatsApp más grande y mantenlo pulsado para moverlo
  • Colócalo en la página en blanco donde has realizado la pulsación en el primer paso
Cómo enviar mensajes y fotos que desaparecen en WhatsApp

Una vez hecho esto, ya podrás acceder a las conversaciones de WhatsApp, leer los mensajes pendientes y contestarlos directamente desde la pantalla de inicio de tu móvil.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!