Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp de hace meses con Tenorshare UltData

¿Te gustaría recuperar conversaciones antiguas de tu WhatsApp? Con esta herramienta es posible.

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp de hace meses con Tenorshare UltData
Recupera tus mensajes antiguos de WhatsApp con Tenorshare UltData

¿Te gustaría poder recuperar tus conversaciones antiguas de WhatsApp? Hoy vamos a explicarte paso a paso el proceso para que puedas volver a acceder a tus chats antiguos, incluso aunque hayan sido borrados.

Al igual que uno puede recuperar mensajes eliminados en WhatsApp, existen varios métodos para volver a acceder a conversaciones antiguas, tanto con copia de seguridad como sin ella.

Por un lado, si tienes la copia de seguridad de WhatsApp activada desde hace tiempo, puedes apoyarte en Google Drive o en el propio back up local de la aplicación. Por otro lado, si por lo que sea no tienes la posibilidad de acceder a la copia de seguridad, existe una herramienta gratuita que puedes emplear para restaurar tus chats antiguos. Esta última opción, tiene como protagonista a UltData WhatsApp Recuperación, y es una de las fórmulas más sencillas y efectivas para indagar en nuestro WhatsApp.

Sea como sea, a continuación de detallamos todas tus opciones, primero con la copia de seguridad y después sin ella, una opción final para la que te recomendamos tirar de la herramienta de Tenorshare.

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp antiguas con copia de seguridad

En caso de que tengas la copia de seguridad de WhatsApp activa podrás recuperar todos tus mensajes desde la fecha de inicio de esta. Para ello lo más fácil es emplear Google Drive. Basta con que reinstales WhatsApp (desinstala la app y vuélvela a descargar desde Google Play) y que durante el proceso de configuración inicial elijas la opción Restaurar.

Verás que al configurar WhatsApp la propia app detectará una copia de seguridad guardada en Google Drive, la restauras y listo.

Otra opción para recuperar conversaciones viejas con copia de seguridad es emplear el propio back up de WhatsApp. En otras palabras: aprovechar la copia de seguridad local de la aplicación. La única pega de este método es que solo restaura los chats de los últimos 7 días.

Si quieres emplear esta vía basta con que utilices un explorador de archivos cualquiera y ubiques las copias de seguridad automáticas de WhatsApp. Normalmente suelen estar en una carpeta llamada "databases", la cual está a su vez dentro de la carpeta "WhatsApp".

Entra a la carpeta y presta atención, esta parte es importante: cuando tengas ante ti el listado de copias de seguridad será necesario que edites el nombre del archivo que quieras restaurar. Tienes que eliminar cualquier rastro de fecha del nombre de ese archivo, es suficiente con que borres los códigos de año, mes y día (YYYY-MM-DD). A continuación, guarda el cambio de nombre y restaura WhatsApp (borra la app y vuélvela a instalar).

Restaurar copia de seguridad WhatsApp

Al restaurar WhatsApp la app detecta automáticamente si hay una copia de seguridad previa

Como puedes ver en la imagen de arriba, cuando vuelvas a iniciar WhatsApp la aplicación de ofrecerá la posibilidad de restaurar tus mensajes de manera automática. Recuerda eso sí que solo podrás acceder a las conversaciones de la última semana.

Cómo usar UltData WhatsApp Recuperación para recuperar conversaciones de hace meses

Si por lo que sea no tienes la copia de seguridad en funcionamiento o no te aclaras con los respaldos automáticos de Google drive tu mejor opción es usar UltData WhatsApp Recuperación, un programa especial con el podrás recuperar no solo tus conversaciones antiguas sin copia de seguridad, sino también vídeos e imágenes borradas, contactos, notas de voz o incluso archivos de texto.

Descarga gratis UltData WhatsApp Recuperación

Para empezar descarga UltData WhatsApp Recuperación gratis desde su página web e instálalo en tu equipo. A continuación, sigue estos pasos:

  • Abre el programa en tu ordenador y selecciona la opción "Recuperar datos de WhatsApp".
  • Sigue las instrucciones. Pulsa en "Iniciar" para que comience la restauración de tu WhatsApp.
  • Verás como UltData WhatsApp Recuperación comienza a escanear tu móvil en busca de archivos antiguos.

Si tienes dudas con el proceso a continuación tienes un vídeo que resume todos los pasos bastante bien:

Según avance el proceso de escaneo del programa verás que UltData WhatsApp Recuperación te ofrece la posibilidad de recuperar mensajes, fondos, audios, documentos, vídeos o stickers, entre otros muchos archivos. En este caso tendrás que seleccionar la opción de "Mensaje".

A partir de ahí la herramienta te permitirá escoger entre todas tus conversaciones antiguas para que exportes lo que quieras donde tú quieras. El proceso funciona de una manera simple e intuitiva siendo, hoy por hoy, la mejor forma de recuperar chats y archivos antiguos sin romperse la cabeza.

Descarga gratis UltData WhatsApp Recuperación

Recuerda que la descarga de UltData WhatsApp Recuperación es gratuita, siendo además un programa que ofrece muchísimas más opciones de recuperación de archivos de WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!