Close Button
Compartir

Si los audios de WhatsApp no te funcionan o se reproducen con problemas, prueba estas soluciones para arreglarlo.

Los audios o mensajes de voz se han convertido en una de las herramientas favoritas de los usuarios para comunicarse a través de WhatsApp. Sin embargo, es posible que a veces no te funcionen bien en tu móvil, tablet u ordenador, lo que te impedirá reproducirlos de forma correcta. Para solucionar los problemas de audio de WhatsApp, en esta guía te damos varias soluciones que pueden resultarte útiles.

En primer lugar, antes de profundizar, recuerda subir el volumen del dispositivo, pues quizás el audio está reproduciéndose con normalidad, solo que no lo escuchas. Si ya has comprobado esto y los problemas persisten, prueba los siguientes métodos para solucionarlos. Te explicamos cómo ponerlos en práctica, paso a paso.

Micrófono en el icono de WhatsApp

Solucionar tus problemas con los audios de WhatsApp es muy sencillo.

Comprueba si tienes acceso a Internet

Lo primero que debes hacer para solucionar tus problemas con los mensajes de voz de WhatsApp es comprobar si tu móvil tiene acceso a Internet. A menudo, encontramos dificultades para usar la plataforma de mensajería por la sencilla razón de no tenemos conexión a Internet.

Si utilizas una red WiFi, entra en el apartado WiFi de los ajustes de tu smartphone para comprobar que no hay problemas con la conexión. Si estás utilizando los datos móviles, haz lo mismo, pero entrando en el apartado "Datos móviles" dentro de ajustes. Una vez te asegures de que todo va bien, es hora de plantearse otras posibles causas del problema.

WhatsApp caído, una posibilidad

El origen de tus problemas con WhatsApp puede ser simplemente que el servicio de mensajería esté caído. No es que esto pase con mucha frecuencia, pero tampoco es nada extraño. Para saber si WhatsApp está caído, puedes utilizar páginas web como DownDetector, que te indicarán rápidamente si el servicio no funciona con normalidad. Además, también puedes entrar a Twitter para confirmarlo, pues los usuarios suelen comentarlo con rapidez.

Si WhatsApp está caído, lo más normal es que no puedas escuchar los mensajes de voz o audios de otros usuarios, y que tampoco se envíen los que tú has grabado. Tampoco podrás enviar mensajes de texto o imágenes, ni recibir aquellos mensajes que te han enviado otros contactos después de la caída.

Comprueba que tienes espacio libre

Para escuchar un audio en WhatsApp, primero tienes que descargarlo en el dispositivo, ya sea en el almacenamiento interno o en la tarjeta microSD que tengas insertada. Por ello, es imprescindible que haya espacio libre en aquel lugar en el que se guarden los mensajes de voz de la aplicación.

Cómo acelerar los audios de WhatsApp: cambia la velocidad a x2

Entra en Ajustes > Almacenamiento y podrás comprobar cuánta memoria libre queda en el almacenamiento interno y en la tarjeta SD. Si es inexistente, significa que tampoco hay espacio para descargar los audios, por ello no puedes reproducirlos en WhatsApp. Solo tienes que eliminar aquellos elementos que no necesitas para recuperar memoria libre y, de esa forma, ya poder descargar las notas de voz.

Por cierto, si los mensajes de audio se descargan en la tarjeta SD, debes tener en cuenta también que los problemas que esta sufra pueden impedir que los mensajes de voz funcionen. Por lo tanto, si ves que la descarga de los audios no se puede realizar o que estos no están disponibles, procede a usar otra tarjeta SD. Si esta funciona con normalidad, ya habrás encontrado el origen del problema.

Borra la caché de la app

Borrar la memoria caché de la aplicación de WhatsApp puede ser otra solución a tus problemas con los audios. Además, es una solución muy sencilla, pues solo necesitas unos segundos para llevarla a cabo. Además, borrar la caché de WhatsApp también es un método útil para liberar espacio en el dispositivo. Así es el proceso:

  1. Entra en los ajustes de tu móvil.
  2. Accede al apartado "Aplicaciones", "Gestión de aplicaciones" o similar.
  3. Busca la app WhatsApp y toca en ella.
  4. Entra en el apartado "Almacenamiento" o "Uso de almacenamiento".
  5. Toca en la opción "Borrar caché".

Cómo solucionar los problemas de audio en WhatsApp

Cómo solucionar los problemas de audio en WhatsAppCómo solucionar los problemas de audio en WhatsAppCómo solucionar los problemas de audio en WhatsAppCómo solucionar los problemas de audio en WhatsApp

Concede los permisos necesarios a WhatsApp

Otro problema con los audios de WhatsApp puede ser que no hayas concedido los permisos necesarios a la app. Cuando comenzamos a utilizarlo por primera vez, sea en el dispositivo que sea, WhatsApp nos pide acceso a elementos como el micrófono, el elemento clave para enviar mensajes de voz. Si este permiso no está concedido, no podremos grabarlos. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Entra en los ajustes de tu móvil.
  2. Accede al apartado "Aplicaciones", "Gestión de aplicaciones" o similar.
  3. Busca la app WhatsApp y toca en ella.
  4. Entra en la sección "Permisos".
  5. Busca el permiso referente al micrófono y accede a él para confirmar que está habilitado.

Cómo solucionar los problemas de audio en WhatsApp

Cómo solucionar los problemas de audio en WhatsAppCómo solucionar los problemas de audio en WhatsAppCómo solucionar los problemas de audio en WhatsAppCómo solucionar los problemas de audio en WhatsAppCómo solucionar los problemas de audio en WhatsApp

Actualiza la app de WhatsApp

Por último, también debes tener en cuenta que es posible que la aplicación de WhatsApp que tienes instalada esté desactualizada, lo que impide el correcto funcionamiento de los audios. Por lo tanto, entra en la Google Play Store para comprobar si hay actualizaciones disponibles. Si es así, instálala.

Otro método eficaz puede ser desinstalar y volver a descargar la app de WhatsApp en tu dispositivo. De esta forma, es posible que desaparezcan todos los problemas que los mensajes de voz te estaban dando. Ahora es tu turno, llega el momento de sacarle todo el partido a esta maravillosa función de WhatsApp.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!