Cómo solucionar los problemas más comunes de WhatsApp: transferir chats, quitar doble check azul y mucho más

Eliminar el doble check azul, exportar chats sin perder datos: te damos la solución a estos y más problema de WhatsApp para que no te rompas la cabeza.

Cómo solucionar los problemas más comunes de WhatsApp: transferir chats, quitar doble check azul y mucho más

Actualmente, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea con mayor número de usuarios en el mundo y cada día más personas comparten millones de conversaciones dese cualquier sitio del planeta. Pero ojo, esto no quiere decir que sea perfecta o que está libre de fallos en su funcionamiento, ya que muchos de estos fallos aún no tienen solución y otros de ellos tienen algunas alternativas para resolverse que pocos usuarios conocen.

Por suerte, muchos de estos problemas no son nada del otro mundo y algunos, como por ejemplo eliminar el doble check azul y exportar chats sin perder datos tienen soluciones más sencillas de lo que imaginas, hoy vamos a contarte cómo puedes resolverlos paso a paso. Además, podremos solucionar otros de los míticos problemas de la app de forma sencilla: WhatsApp no llegan los mensajes y WhatsApp fecha y hora. Si tienes algunos de estos problemas en tu aplicación de WhatsApp, no te preocupes más y no desperdicies tu tiempo buscando, seguro en los siguientes párrafos encontrarás la solución.

Problemas más comunes de WhatsApp

Cómo solucionar los problemas más comunes de WhatsApp: te contamos todos los detalles.

Así puedes solucionar los problemas más comunes de WhatsApp

Para darle solución a algunos de los problemas más comunes al día de hoy en esta aplicación, tenemos algunas guías con el paso a paso de lo que puedes hacer en cada una de las diferentes situaciones.

¿Cómo quitar el doble check azul de WhatsApp?

El doble check azul de WhatsApp puede llegar a ser muy útil cuando se trata de un mensaje importante, ya que es una manera de asegurarte de que un mensaje ha sido recibido y leído. Pero también puede parecer una acción muy invasiva y controladora para algunas personas. Así que, si por esta razón o cualquier otra quieres quitar las confirmaciones de lectura de WhatsApp, debes seguir estos 3 sencillos pasos:

  • Lo primero que hay que hacer es ir al menú Ajustes dentro de WhatsApp y una vez allí seleccionar la opción Cuenta.
  • Después, tendrás que entrar en Privacidad.
  • Aquí encontrarás la opción Confirmaciones de lectura que podrás activar o desactivar.
Quitar el doble check azul de WhatsApp

Desliza a la izquierda para desactivar las confirmaciones de lectura o doble check azul de WhatsApp.

Debes tener en cuenta que, al desactivar las confirmaciones de lectura, tampoco podrás ver el doble check azul de los demás. Esto significa que tus contactos no verán si tú has leído un mensaje, pero tú tampoco podrás ver si ellos han leído tus mensajes. También hay que decir que las confirmaciones de lectura se enviarán siempre en los chats de grupo de WhatsApp, independientemente de si la opción está activa o no.

¿Cómo exportar chats de WhatsApp sin perder datos?

En el mercado existen muchas aplicaciones que afirman transferir de manera exitosa tus chats de WhatsApp de iPhone a Android, pero ojo, muchas de ellas pueden hacerlo, pero en el proceso pierden información y archivos que después es imposible recuperar. Una herramienta con la que podemos exportar chats de manera rápida e intuitiva, pero sobre todo con total seguridad es iCareFone Transferencia WhatsApp.

Con esta aplicación es posible transferir tus chats entre dispositivos de cualquier marca y entre sistema operativo iOS y Android, solo necesitas realizar esta serie de pasos:

  1. Abre iCareFone Transferencia WhatsApp en tu ordenador y conecta los dos dispositivos a tu ordenador.
  2. A la izquierda toca en Transferencia y abajo en el botón Transferir.
  3. Es posible que en tu dispositivo Android debas habilitar la depuración de USB, solo sigue las instrucciones que aparecen.
  4. Aparecerá una ventana emergente y debes pulsar en Continuar.
  5. Realiza una copia de seguridad de los datos de WhatsApp en el dispositivo Android.
  6. Espera unos minutos a que iCareFone Transferencia WhatsApp obtenga los datos de WhatsApp.
  7. Verifica la cuenta de WhatsApp del dispositivo Android, introduce el código de verificación de WhatsApp y haz clic en Continuar.
  8. Antes de restaurar los datos, asegúrate de haber iniciado sesión en WhatsApp en tu iPhone.
  9. Sigue las instrucciones y desactiva Buscar mi iPhone.
  10. Espera a que la transferencia de datos se complete y ya tendrás migrados tus chats de WhatsApp al iPhone.

Una vez exportados los chats no tendrás que preocuparte por nada, solo es necesario disfrutar de tu nuevo móvil. Lo mejor de todo, es que como mencionamos anteriormente, no corres el riesgo de perder ninguna información o archivo valioso de tu móvil.

No llegan los mensajes de WhatsApp

Si tus mensajes de WhatsApp no llegan hasta que abras la app, existen dos opciones, para ello tienes aquí las soluciones. En primer lugar, lo que debes hacer es comprobar si el uso de datos móviles está restringido para WhatsApp y hacer lo siguiente:

  • En el móvil, ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > WhatsApp > Uso de datos.
  • Asegúrate de que la opción Restringir datos de fondo está desactivada.
  • Aunque con esto bastaría, conviene asegurarse de que los Servicios de Google Play también tienen esta opción desactivada.

Otro motivo por el que las notificaciones no llegan puede estar relacionado con la conexión Wi-Fi y podrás solucionarlo de esta forma:

  • Ve a Ajustes > Wi-Fi > botón de Menú > Avanzados > Wi-Fi durante suspensión.
  • Asegúrate de que esté configurada en Siempre.

¿Cómo solucionar el problema de WhatsApp de fecha y hora?

Cambiar a fecha y hora automáticas

Cambiar a fecha y hora automáticas.

Si los mensajes te aparecen en fecha y hora incorrecta, o bien, te aparecen avisos en la app de que la fecha y la hora son incorrectas, hay dos formas de solucionarlo. La primera consiste en realizar este breve procedimiento:

  • En el móvil, ve a Ajustes > Fecha y hora.
  • Aquí debes marcar la opción de Fecha y hora automáticas.

La segunda solución, es aún más simple y solo tienes que borrar el caché de la app desde los ajustes de aplicaciones en el sistema. Después de cualquiera de las dos soluciones, este error debería haber desaparecido.

Como puedes ves, cualquiera de estos problemas de WhatsApp tiene una solución de lo más simple. Exportar chats de WhatsApp sin perder datos, sería la más compleja, pero gracia a iCareFone Transferencia WhatsApp lo podrás hacer en un abrir y cerrar de ojos, lo más importante es que tus datos estarán seguros y no perderás nada durante la transferencia.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti