Con este cambio, WhatsApp quiere recordarte siempre que la app es segura

WhatsApp mostrará indicadores visuales del cifrado para que siempre sepamos lo seguros que son sus servicios a la hora de hablar y chatear con nuestros amigos y familiares,

Con este cambio, WhatsApp quiere recordarte siempre que la app es segura

Trabajan despacio pero siguen trabajando, y es que los ingenieros de desarrollo de Meta no dejan de presentarnos mejoras para WhatsApp, algunas de mayor calado y otras no tan importantes como esta novedad que hoy os enseñamos.

De hecho, es que dados los habituales comentarios y discusiones sobre la seguridad de su servicio, parece que WhatsApp quiere dejarnos claro que sí es seguro utilizarlo, y para ello ha ideado unos indicadores que estarán muy pronto presentes en todas las secciones de la app, empezando por las versiones beta de WhatsApp para iOS.

Usar WhatsApp en Android

¿Es seguro utilizar WhatsApp en la actualidad? La app te dirá que sí...

Nos lo contaban como siempre los compañeros de WaBetaInfo, indicando que el cambio también se implementará en Android próximamente para que todos tengamos una referencia visual del encriptado extremo a extremo que aplica WhatsApp en todas nuestras conversaciones.

Signal claudica y pide dinero a sus usuarios: lanzar un WhatsApp ultraseguro y totalmente gratis es inviable

Así pues, la propia app de WhatsApp nos mostrará un mensaje recordándonos que todos nuestros chats y llamadas están cifrados, por lo que siempre permanecen ocultos en todo el camino desde un usuario al otro, incluyendo sus propios servidores. De hecho, en Meta, la empresa matriz de WhatsApp, nadie podrá leer nuestras conversaciones, ni tampoco escucharlas, así que efectivamente WhatsApp es un lugar muy seguro donde hablar con nuestros amigos y familiares.

Estos indicadores estarán también presentes en la sección de Estados, y se implementarán de un modo que sean visibles pero sin molestar, tal y como se describe en las capturas que siguen:

Así remarcará WhatsApp su seguridad

Así te recordará WhatsApp que utilizar sus servicios es muy seguro.

Los trucos esenciales sobre WhatsApp que todo usuario debería conocer
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti