Close Button
Compartir

A partir de ahora, cuando contactes con el soporte de WhatsApp, éstos podrán responderte con un Chat verificado en la propia app... ¡Si tú quieres, claro!

Hace ya tiempo que WhatsApp explora nuevos métodos más sencillos para contactar con el soporte y sus servicios de atención al cliente, así que era lógico que antes o después esta funcionalidad que ahora nos presentan los compañeros de WABetaInfo se materializase por fin.

De hecho, es que WhatsApp está habilitando por fin el soporte "vía Chat" desde la propia aplicación, algo que muchos esperábamos hace tiempo que y que nos hará mucho más sencillo gestionar nuestros problemas o incidencias con el servicio de mensajería más popular del planeta.

WhatsApp

WhatsApp integra en su app nuevos métodos de contacto mucho más sencillos.

La nueva funcionalidad se ha estado desarrollando desde el pasado mes de marzo de 2021, cuando apareció por primera sobre la versión beta de WhatsApp con compilación 2.21.7.3, aunque no ha sido hasta esta misma semana cuando los desarrolladores de Meta iniciaban su despliegue definitivo tanto en Android como en iOS.

De hecho, es que ciertos usuarios del programa beta ya habían podido acceder a estos chats de soporte en el pasado, aunque misteriosamente han ido yendo y viniendo sin que supiésemos más y sin informaciones sobre el método de contacto más lógico con un servicio de mensajería instantánea.

WhatsApp muestra cómo será su "atención al cliente": así podrás contactar

Este nuevo método de comunicación será accesible como siempre desde la "Configuración de WhatsApp > Ayuda > Contacto", donde una vez abiertas nuestras incidencias podremos habilitar las respuestas a través del chat siempre que queramos.

Obviamente, estas comunicaciones "oficiales" desde el soporte de WhatsApp se marcarán como verificadas con una etiqueta verde, para que podamos fácilmente identificar a los técnicos de Meta y evitar suplantaciones o robos de información. Esto es importante, debéis verificar siempre esa etiqueta pues el soporte podrá manejar datos sensibles, y a buen seguro que aparecerán, antes o después, hackers o usuarios maliciosos intentando ganarse nuestra confianza para que entreguemos credenciales o información personal.

WhatsApp añade soporte a través de Chat

Así se mostrará la opción del 'Soporte vía Chat' de WhatsApp.

Por si queréis ampliar esa información, para evitar que entréis en pánico, debéis conocer que entre esa información que se compartirá con WhatsApp una vez abramos una incidencia estarán la red a la que estamos conectados (3G, 4G, 5G, WiFi, ...), también la versión de sistema operativo, la compilación de WhatsApp utilizada y ciertos detalles más que ayudarán a identificar y comprender mejor el problema.

No os preocupéis demasiado, lo importante es que WhatsApp lleve por fin a sus versiones estables estos métodos de comunicación, a todas luces más sencillos y accesibles para todos... ¿O no?

Signal claudica y pide dinero a sus usuarios: lanzar un WhatsApp ultraseguro y totalmente gratis es inviable

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!