¿Por qué no me aparecen los Estados de WhatsApp? Cómo descargarlos

Si no te aparecen los Estados de WhatsApp, puedes descargarlos de la carpeta oculta de tu móvil en la que se almacenan.

¿Por qué no me aparecen los Estados de WhatsApp? Cómo descargarlos

Hoy vamos a ver cómo descargar los Estados de WhatsApp que no te aparecen en la aplicación. Este es uno de los problemas de WhatsApp más comunes de los que suelen quejarse los usuarios, pero por suerte, tiene fácil solución, aunque no es tan cómoda como nos gustaría.

Cómo usar los Estados de WhatsApp

Los Estados de WhatsApp se almacenan en forma de archivos en una carpeta oculta en el almacenamiento del móvil, así que, si quieres recuperarlos, hay que encontrar dicha carpeta y reproducirlos. Vamos a ver paso a paso cómo hacerlo.

Estados de WhatsApp

Los estados de WhatsApp, algo así como las Stories en la mensajería.

¿Dónde se guardan los estados de WhatsApp de los contactos?

Como decíamos, en tu móvil hay una carpeta que contiene "una copia de seguridad" de los Estados de WhatsApp ajenos, y se puede acceder a ella sin demasiados problemas. En ella, se descargan de forma automática los Estados de nuestros contactos para poder acceder a ellos en cualquier momento.

Para acceder a esta carpeta, necesitas un explorador de archivos que te deje mostrar los archivos ocultos. Si no tienes ninguno, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra selección de mejores exploradores de archivos para el móvil.

Una vez tengas descargado el explorador, debes hacer lo siguiente:

Pasos para ver los Estados de WhatsApp

  1. Abre el explorador de archivos en tu móvil
  2. Activa la visualización de archivos ocultos
  3. Ve a la carpeta raíz de tu dispositivo
  4. Abre la carpeta Android
  5. Desde ahí, abre la carpeta Media
  6. Abre la carpeta .Statuses

Una vez dentro, verás los Estados de tus amigos, descargados en formato de imagen o de vídeo, y podrás acceder a ellos en cualquier momento, incluso si no tienes conexión a Internet.

Este tipo de cosas son las que nos hacen plantearte que tengas cuidado con lo que envías por WhatsApp, porque no sabes dónde va a acabar, y puede que algún día te lleves una sorpresa, dado que cualquiera puede acceder a tus Estados, incluso tiempo después de haber dejado de estar disponibles para el resto de personas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti