Close Button
Compartir

Algunas de las novedades más destacadas de WhatsApp en 2021 son la aceleración de las notas de voz, la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo o la llegada del modo multidispositivo.

WhatsApp es una de las aplicaciones que más usamos en nuestro día a día y ahora, cuando faltan tan solo unas horas para acabar el año, toca analizar todas las novedades que ha incorporado la plataforma de mensajería propiedad de Meta en su app móvil a lo largo de los últimos 12 meses.

Así, a continuación, os vamos a detallar las 7 nuevas funciones que han llegado a la app de mensajería en 2021 casi sin darnos cuenta.

WhatsApp novedades 2021

Hemos recopilado para ti todas las funcionalidades que han llegado a WhatsApp en 2021 por si se te ha escapado alguna

Estas son las principales novedades que han llegado a la app de WhatsApp en 2021

Una de las funcionalidades de WhatsApp que más utilizamos son las notas de voz y a lo largo de este año, la plataforma de mensajería instantánea ha ido introduciendo en ellas una serie de mejoras realmente interesantes como la posibilidad de cambiar la velocidad de las mismas o la opción de escuchar los audios antes de enviarlos.

Tercer check de WhatsApp: esto es todo lo que se sabe

A nivel de privacidad, las principales funciones nuevas que han llegado a la app de WhatsApp este año han sido, en primer lugar, la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo, la cual nos permite proteger nuestras conversaciones con una clave para que nadie pueda acceder a ellas, ni WhatsApp ni el servicio donde se almacena este backup y, en segundo lugar, la posibilidad de elegir quien puede ver nuestra foto de perfil gracias a la inclusión de una nueva opción llamada "Mis contactos excepto...".

Otra de las grandes novedades que la plataforma de mensajería instantánea ha incorporado este año a todas sus aplicaciones es el esperado modo multidispositivo, el cual nos permite usar la misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos a la vez, algo que es realmente práctico porque, gracias a él, ya no necesitamos tener el móvil encendido para usar la versión web de WhatsApp.

WhatsApp y WhatsApp Web

Gracias al nuevo modo multidispositivo ya puedes utilizar WhatsApp y WhatsApp Web a la vez en varios dispositivos.

Hasta este año, para poder enviar fotografías en alta calidad por WhatsApp era necesario recurrir a algunos trucos como enviarlas en forma de documentos o compartir los enlaces de descarga a los propios archivos almacenados en la nube, pero ahora la aplicación de mensajería ya nos permite elegir la calidad de las imágenes antes de enviarlas, pudiendo escoger entre tres opciones: automática, mejor calidad y ahorro de datos.

Otra de las funcionalidades que ha llegado a la aplicación de mensajería instantánea este año es la posibilidad de transferir los chats desde un iPhone a cualquier móvil Android, aunque, por el momento, esta característica solo está disponible para los terminales con Android 12.

Gracias a esta app puedes usar los stickers de Telegram en WhatsApp (y viceversa)

Por último, si eres fan de los stickers, WhatsApp incluyó este año en sus aplicaciones dos novedades realmente interesantes: la opción de importar paquetes de stickers desde apps de terceros tanto en iOS como en Android y la posibilidad de crear tus propios stickers con WhatsApp Web.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!