Close Button
Compartir

Nos adentramos de lleno en WhatsApp para explicarte qué significa "Esperando el mensaje", uno de los fallos más comunes que puedes sufrir en la plataforma.

WhatsApp es una plataforma de mensajería que dista de ser perfecta, tiene fallos que podemos encontrar en algunas ocasiones puntuales. Si la utilizas día a día, es posible que te hayas encontrado con el aviso "Esperando el mensaje", ¿pero qué significa esto? Nos adentramos en WhatsApp para encontrar el origen de este "problema" que te impide ver el contenido de los mensajes que has recibido.

En concreto, el aviso que te muestra la plataforma en estas ocasiones es el siguiente: "Esperando el mensaje. Esto puede tomar un tiempo". Este fallo se origina en el sistema de cifrado de extremo a extremo de WhatsApp y ya lleva varios años en la plataforma. De momento, parece que WhatsApp no le ha encontrado solución, y tampoco parece que vaya a hacerlo en el futuro. Veamos qué significa el aviso y por qué lo has recibido.

Esperando mensaje WhatsApp

Esto es lo que significa el aviso "Esperando el mensaje" en WhatsApp.

"Esperando el mensaje": ¿qué significa este aviso en WhatsApp?

Entre los problemas de WhatsApp se encuentra la aparición del aviso "Esperando el mensaje. Esto puede tomar un tiempo", ante el que ya te anticipamos que no se puede hacer nada. Tal y como explica WhatsApp, este fallo puede originarse cuando el otro contacto ha reinstalado la aplicación recientemente o tiene una versión desactualizada.

Esto provoca que los mensajes se queden en un lugar intermedio, pues no pueden llegar al del receptor, que en este caso eres tú. Según añade WhatsApp, esto se debe al cifrado de extremo a extremo, el sistema de seguridad que utiliza la plataforma para proteger la privacidad de los mensajes.

En concreto, este sistema bloquea cada mensaje enviado -ya sea de texto, de audio o de imagen- con una clave que solo tienen el emisor y el receptor. De esta forma, solo los usuarios tienen acceso al contenido de los mensajes, ni la propia plataforma puede conocerlo. Eso sí, ambos teléfonos móviles que intervienen en el proceso deben estar en línea para poder cifrar el mensaje.

WhatsApp esperando mensaje

Así es el aviso "Esperando el mensaje" en WhatsApp.

Si el móvil que envía el contenido no está conectado a Internet, sucederá el fallo del que venimos hablando, pues el cifrado de extremo a extremo no se puede realizar. Por lo tanto, desde WhatsApp recomiendan que le pidamos a la persona con la que estamos conversando que abra la aplicación en su teléfono. Además, también es recomendable tener WhatsApp actualizado a la última versión.

Hasta que el otro usuario no conecte su teléfono a Internet, verás el aviso de "Esperando el mensaje. Esto puede tomar un tiempo" en todos los mensajes recientes que te haya enviado. Si quieres, puedes acceder a la información que te ofrece WhatsApp tocando en "Más información". Ya sabes, la solución pasa por decirle al otro contacto que abra WhatsApp en su teléfono con conexión a Internet y siempre tener actualizada la aplicación. En cuanto esto suceda, podrás ver el contenido de los mensajes recibidos.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!