Close Button
Compartir

WhatsApp trabaja en una función que te permitirá exportar tu copia de seguridad almacenada en Google Drive.

A lo largo de las últimas semanas WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular en la actualidad, no ha parado de mejorar su plataforma con nuevas funciones como la posibilidad de recuperar mensajes que has eliminado en un chat o la petición de un segundo código de verificación para iniciar sesión si ya estás usando tu cuenta en otro dispositivo.

Pues bien, ahora, gracias al medio especializado WABetaInfo, acabamos de conocer que WhatsApp está trabajando en una nueva función que te permitirá mantener a salvo tanto tus conversaciones como los contenidos multimedia asociados a ellas.

La beta de WhatsApp para Android mejora la interfaz de usuario con su última actualización

Muy pronto podrás exportar la copia de seguridad de WhatsApp que tienes guardada en Google Drive.

WhatsApp te permitirá tener más control sobre tu copia de seguridad en la nube

Tal como puedes apreciar en la imagen de pantalla que te dejamos bajo estas líneas, en el menú de configuración de la copia de seguridad de WhatsApp en la nube, la cual se lleva a cabo en Google Drive en Android y en iCloud en los iPhone, aparecerá, muy pronto, una nueva opción en la parte inferior del mismo que te permitirá exportarla a tu dispositivo.

WhatsApp exportar copia seguridad

La nueva opción para exportar la copia de seguridad de WhatsApp en tu dispositivo.

Debemos recordar que la copia de seguridad de WhatsApp guarda el historial de chats completo, el cual incluye los mensajes, las imágenes, los vídeos y cualquier otro archivo multimedia enviado o recibido a través de esos chats.

Pero WhatsApp irá un paso más allá, porque tal como confirman los chicos de WABetaInfo, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta también está planeando introducir una funcionalidad que te permitirá importar la copia de seguridad que has descargado en tu dispositivo directamente desde la app.

Esta nueva función, que ha sido descubierta en la versión de WhatsApp para Android, todavía está en desarrollo y llegará a los usuarios de la Beta en una futura actualización.

¿Tienes docenas de chats de WhatsApp abiertos? La app añadirá una práctica función perfecta para ti

Si quieres disfrutar tanto de esta función como de otras futuras antes que el resto te recomendamos que te apuntes al programa beta de WhatsApp cuanto antes.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!