Este bot de WhatsApp te permite usar ChatGPT desde la app de mensajería

God in a Box es un nuevo bot para WhatsApp que te permite conversar con la IA de moda: ChatGPT.

Este bot de WhatsApp te permite usar ChatGPT desde la app de mensajería
Capturas de God in a Box, el bot de WhatsApp que te permite conversar con ChatGPT sin salir de la app de mensajería

ChatGPT fue una de las grandes revoluciones en el campo de la IA en el pasado año 2022, y promete seguir siéndolo en este 2023 que acaba de arrancar. La tecnología de inteligencia artificial conversacional desarrollada por OpenAI está en boca de todos, y mucho me temo que su camino no ha hecho más que empezar.

Prácticamente a diario vemos cómo hay quien consigue dar usos completamente nuevos a esta herramienta. Desde emplearla para generar código con el que construir software, hasta crear recetas de cocina, escribir correos electrónicos, resolver problemas matemáticos y mucho más. Ahora, por primera vez, vemos cómo alguien ha conseguido implementar ChatGPT en uno de los servicios más utilizados del mundo: WhatsApp.

Conversa con ChatGPT como si fuera un contacto de WhatsApp

God In A Box (Dios en una Caja) es un nuevo bot de WhatsApp gratuito (aunque con una versión de pago) que permite integrar la tecnología de conversación de OpenAI en una conversación de WhatsApp. Gracias a este bot, es posible conversar con ChatGPT como si fuera cualquier otro contacto de WhatsApp.

Del mismo modo que la herramienta original, God in a Box es capaz de "comprender" el contexto de la conversación y ofrecer respuestas útiles a las consultas realizadas. Además, en cualquier momento es posible restablecer el contexto y comenzar una conversación nueva.

Aunque God in a Box se puede usar gratis, cuenta con un par de limitaciones. La primera, es que solo es posible enviar un mensaje cada diez segundos con el objetivo de evitar la saturación. Además, en caso de usar el plan gratuito, existe un límite de envío de cuarenta mensajes al mes.

God in a Box

Cómo usar ChatGPT en WhatsApp con God in a Box

Este bot de WhatsApp te permite usar ChatGPT desde la app de mensajeríaEste bot de WhatsApp te permite usar ChatGPT desde la app de mensajeríaEste bot de WhatsApp te permite usar ChatGPT desde la app de mensajería
Este bot de WhatsApp te permite usar ChatGPT desde la app de mensajeríaEste bot de WhatsApp te permite usar ChatGPT desde la app de mensajeríaEste bot de WhatsApp te permite usar ChatGPT desde la app de mensajería

Comenzar a utilizar el bot en WhatsApp es muy sencillo. Tendrás que hacerlo a través de la página web oficial del bot, siguiendo los pasos que vamos a repasar a continuación.

  1. Abre la web de God in a Box en tu navegador y toca el botón "Get Started".
  2. Toca el botón de "Login" e inicia sesión con tu cuenta de Google.
  3. Introduce el número de teléfono que tienes asociado a tu cuenta de WhatsApp, incluyendo el prefijo telefónico de tu país.
  4. Ahora tendrás que verificar tu número. Para ello, inicia una nueva conversación de WhatsApp con el número de teléfono generado por God in a Box y envía el mensaje de WhatsApp: !verify .
  5. Cuando hayas recibido el mensaje de verificación, regresa al navegador y toca el botón indicado para poder completar el registro.

Eso es todo. Ahora, ya puedes conversar con ChatGPT a través de WhatsApp tanto como quieras. Si quieres restablecer el contexto de la conversación, tan solo tienes que enviar el mensaje !reset.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!