Ya es oficial: Facebook empieza a cruzar tus datos de WhatsApp

Ya es oficial: Facebook empieza a cruzar tus datos de WhatsApp

Sí, no debería sorprenderte a estas alturas, pero hoy te has despertado con tu privacidad un poquito más expuesta. Desde hace un tiempo, WhatsApp cambió los términos de privacidad, y si queríamos seguir utilizando la aplicación no nos quedaba otro remedio, había que aceptarlos y darle permiso a la aplicación para acceder a tus datos.

Facebook, quién controla a día de hoy Instagram y WhatsApp, ya avisó de que cruzaría los datos de las aplicaciones, y esto ya se ha hecho realidad. WhatsApp y Facebook ya cruzan datos, y aunque no nos han dicho el motivo, debes saber el control que tienen estas apps sobre tu información.

Empieza el cruce de datos entre Facebook y WhatsApp

fb-whatsapp

Que Facebook y WhatsApp no tienen demasiado cuidado con nuestra privacidad es algo ya conocido, pero somos nosotros, los usuarios, los que damos permisos y toleramos que las aplicaciones hagan lo que quieran con nuestros datos. Según leemos en ADSLZone, WhatsApp y Facebook ya cruzan nuestros datos, y prueba de ello es que, desde nuestro perfil de Facebook, podemos acceder al icono de WhatsApp, algo que era imposible hace unos días.

Todavía no sabemos cómo te va a afectar esto, ni cuáles son los propósitos de Zuckerberg con el cruce de apps. Lo que sí es cierto es que, ahora, la información de tu WhatsApp la tendrá Facebook, así que ten muchísimo cuidado con el uso que le das, las fotos que pasas, y el contenido que recibes, ya que todos los datos de tu WhatsApp los tendrá la aplicación de Facebook, para usarlos con los fines que ellos quieran.

La caída de Instagram de hace unos días, y los problemas que ha habido con Facebook, se pueden deber a la migración de los servidores de Facebook a los de WhatsApp, algo que se llevaba rumoreando desde hace tiempo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!