Close Button
Compartir

Podrás seguir almacenando las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive de forma gratuita, pero estas tendrán un límite que, al superarlo, nos obligará a contratar una de las suscripciones de pago de Google One.

Recientemente, la plataforma de mensajería instantánea más popular en la actualidad, WhatsApp, incluyó el cifrado de extremo a extremo en sus copias de seguridad tanto en Google Drive como en iCloud.

La principal diferencia entre las copias de seguridad en Google Drive y en iCloud es que en el servicio de almacenamiento en la nube de Google estos backups no ocupaban espacio de almacenamiento de tu cuenta, pero eso va a cambiar muy pronto ya que las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive ya no serán ilimitadas.

WhatsApp copia de seguridad cifrado de extremo a extremo

Google pondrá un límite a las copias de seguridad de WhatsApp en Drive

Las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive dejarán de ser ilimitadas

Después de revelar, hace unos meses, que la aplicación de mensajería propiedad de Meta estaba trabajando en una nueva función para gestionar el tamaño de nuestra copia de seguridad en Google Drive, ahora los chicos del medio especializado WABetaInfo han descubierto que WhatsApp perderá el almacenamiento ilimitado de sus copias de seguridad en la nube de Google.

Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp de fotos, vídeos y chats

Como podéis observar en la captura de pantalla que os dejamos bajo estas líneas, WABetaInfo ha compartido unas cadenas del código de la próxima actualización de WhatsApp para Android, las cuales revelan que las copias de seguridad en Google Drive empezarán a tener un límite y que nos llegará una notificación cuando estemos a punto de superar dicho margen.

WhatsApp almacenamiento limitado Google Drive

Esto quiere decir que vas a poder seguir almacenando las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive de forma gratuita, pero estas tendrán un límite en GB, el cual todavía no ha sido desvelado, que, al superarlo nos obligará a contratar una de las suscripciones de pago de Google One si queremos seguir guardando estos backups en la nube de Google.

WhatsApp: cómo solucionar los problemas con las copias de seguridad

Esto no nos debería sorprender, ya que hace unos meses el gigante americano ya eliminó el almacenamiento ilimitado de Google Fotos hace unos meses y ahora, todo parece indicar que va a hacer lo mismo con las copias de seguridad de WhatsApp. Ahora, tan solo nos queda esperar para comprobar qué límite establece la gran G para almacenar, sin coste, nuestros backups de WhatsApp en Google Drive.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!