Las encuestas en los chats llegan a WhatsApp para Android: así funcionan

¡Por fin! Ya no necesitarás usar aplicaciones de terceros para poder crear encuestas en los chats de WhatsApp

Las encuestas en los chats llegan a WhatsApp para Android: así funcionan

Dentro de poco tiempo será mucho más fácil organizar planes con amigos y familiares usando WhatsApp, gracias a las encuestas. Hasta ahora, para poder crear encuestas en los chats de WhatsApp, era necesario recurrir a herramientas o aplicaciones de terceros. Sin embargo, eso está a punto de cambiar.

Según han descubierto desde WABetaInfo, la última versión beta de WhatsApp ya incluye la opción de añadir encuestas a los chats para permitir a los participantes de las conversaciones tomar una decisión conjunta. De momento, la función no está disponible para todos los usuarios de la aplicación, pero no debería tardar demasiado tiempo en llegar a todo el mundo.

WhatsApp para Android

La app de WhatsApp en un móvil Android.

Así podrás crear encuestas en WhatsApp

Gracias a la captura de pantalla compartida por WABetaInfo, se puede ver cuál será el funcionamiento de la nueva función de encuestas integrada en WhatsApp. Se puede observar cómo, para enviar una encuesta, habrá que acceder al menú para compartir contenido situado en el campo de mensajes de un chat y representado con el icono de un clip, justo al lado del icono de cámara.

Al acceder a ese menú, además de las opciones clásicas de documentos, cámara y galería, entre otras, habrá una nueva opción llamada "encuesta".

Captura de pantalla del menú de compartir contenido en WhatsApp, con la nueva opción de "Encuestas" incluida.

La nueva opción de encuestas estará disponible en WhatsApp muy pronto.

Otras aplicaciones de mensajería, como Telegram, ya ofrecen desde hace tiempo la opción de crear encuestas de diferente tipo dentro de los chats. WhatsApp ha sido una de las que más tarde ha llegado, pero poco a poco la compañía trabaja en incorporar una de las funciones más esperadas.

La opción de generar encuestas en los chats de WhatsApp estará disponible primero en WhatsApp Beta. Más tarde, acabará llegando a la versión estable de la aplicación, y será entonces cuando se encuentre disponible para todos los usuarios del servicio de mensajería. Solo debes asegurarte de contar con la última versión de WhatsApp descargada para no perderte ni esta, ni ninguna otra novedad.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti