Close Button
Compartir

¡Por fin! Las reacciones de WhatsApp están aquí, y poco a poco van a ir llegando a todo el mundo.

Pocas semanas después de haber comenzado a ver las primeras pistas sobre las reacciones en WhatsApp, la aplicación se ha actualizado para añadir, por fin, el soporte para las reacciones de WhatsApp.

Así lo ha confirmado el propio Mark Zuckerberg, CEO de Meta, a través de su perfil de Facebook. Asegura que, desde hoy, las reacciones a mensajes en WhatsApp comienzan a estar disponibles para todo el mundo.

Reacciones en WhatsApp

Las reacciones de WhatsApp comienzan a estar disponibles desde hoy.

Así puedes usar las reacciones de WhatsApp

Tal y como la propia WhatsApp anunció en su blog, las reacciones llegan como una nueva forma de compartir nuestra opinión con el resto de participantes de un chat, sin necesidad de inundar la conversación con nuevos mensajes.

Del mismo modo que en otras apps de mensajería, las reacciones de WhatsApp se representan en forma de emojis, pudiendo elegir entre varios emoticonos diferentes a la hora de reaccionar.

Las reacciones de WhatsApp comienzan a estar disponibles para todo el mundo

Un mensaje de WhatsApp con reacciones.

Reaccionar a un mensaje es sencillo. Para hacerlo, una vez la función se encuentre activa en tu móvil, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre el chat donde se encuentra el mensaje al que quiere reaccionar.
  2. Mantén pulsado el mensaje que al que quieres reaccionar.
  3. Aparecerá una ventana emergente con seis emojis diferentes, que puedes utilizar para reaccionar.
  4. Toca sobre uno de los seis emojis de la ventana emergente para reaccionar al mensaje.

Al reaccionar, el emoji que hayas elegido aparecerá justo debajo del mensaje. Y, si estás en un grupo y otras personas reaccionan, también aparecerán los distintos emojis que han empleado, así como un contador que representa el número de personas que han reaccionado.

De momento, los emojis con los que se puede reaccionar no son personalizables, pero la compañía ha confirmado que se introducirá soporte para todos los emojis, así como para las variantes con diferentes tonos de piel en un futuro.

Si todavía no puedes ver las reacciones de WhatsApp, te recomendamos descargar la última versión de WhatsApp en tu móvil para así asegurarte de contar con la entrega más reciente de la app.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!