Lo último de WhatsApp te facilitará mucho la vida a la hora de buscar mensajes antiguos

WhatsApp te permitirá buscar mensajes por fecha concreta: la aplicación ya está probando esta nueva función

Lo último de WhatsApp te facilitará mucho la vida a la hora de buscar mensajes antiguos

Es muy probable que alguna vez hayas perdido el tiempo rebuscando entre tus chats de WhatsApp para encontrar un mensaje antiguo, a pesar de recordar perfectamente la fecha en la que lo recibiste o enviaste. Si te ha sucedido, te alegrará saber que WhatsApp ya está trabajando en una solución.

Como cuentan en WABetaInfo, una de las últimas versiones de WhatsApp ya incluye la posibilidad de buscar mensajes por fecha dentro de los chats, permitiéndote así encontrar cualquier mensaje de una manera rápida y sencilla.

Icono de la aplicación WhatsApp

WhatsApp sigue actualizándose para introducir novedades importantes.

La búsqueda por fecha llegará a los chats de WhatsApp

Curiosamente, han pasado ya más de dos años desde que aparecieron los primeros indicios que apuntaban a que WhatsApp estaba trabajando en esta función. Por alguna razón, la compañía decidió aparcar su desarrollo, y no lo ha reanudado hasta ahora.

Gracias a las capturas de pantalla compartidas por WABetaInfo, se puede ver cómo se va a añadir un nuevo icono de calendario que aparecerá al acceder a la opción "Buscar" dentro de los chats de WhatsApp.

Al tocar dicho icono, veremos un selector de fecha que dará la opción de dirigirse directamente al día elegido, y ver todos los mensajes enviados y recibidos en esa fecha.

Capturas de pantalla de la función de búsqueda de mensajes por fecha en WhatsApp.

Así funcionará la búsqueda de mensajes por fecha en los chats de WhatsApp.

Se trata de una función extremadamente útil y conveniente, que otras aplicaciones de mensajería, como Telegram, ya incluyen desde hace años. Y, aunque ha tardado más de lo previsto, parece que al fin se encuentra lista para aterrizar en los móviles de todo el mundo.

De momento, la búsqueda de mensajes por fecha en WhatsApp no está disponible para los usuarios, aunque se prevé que próximamente llegará a la versión beta de WhatsApp, antes de dar el salto a la versión estable de la aplicación. Probablemente haya que esperar aún un par de semanas hasta poder usar esta nueva herramienta.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti