Los grupos de WhatsApp tendrán lista de espera

Una futura actualización de WhatsApp introducirá las listas de espera en los chats

Los grupos de WhatsApp tendrán lista de espera

Puede que la próxima vez que intentes entrar a un grupo de WhatsApp tengas que esperar un tiempo hasta que seas admitido por uno de los administradores. Al menos, así lo sugiere la última función descubierta por la gente de WABetaInfo al revisar el código de una de las versiones más recientes de la aplicación de mensajería.

Y es que, todo parece indicar que una de las próximas actualizaciones de la app incluirá la opción de aprobar a los nuevos participantes manualmente para poder acceder a un grupo. Una especie de lista de espera que los administradores deberán revisar antes de que los usuarios puedan sumarse a un chat grupal.

Espera en chats de WhatsApp

WhatsApp te obligará a esperar al intentar acceder a algunos grupos.

Los administradores podrán controlar quién entra a un grupo de WhatsApp

Gracias a la captura compartida por WABetaInfo, sabemos que la opción de aprobar manualmente nuevos participantes se podrá activar o desactivar, y que no será una opción obligatoria para los grupos.

En caso de estar activada, cuando un usuario de WhatsApp intente acceder a un grupo, verá un aviso que le indicará que el administrador del chat debe aprobar su solicitud antes de poder comenzar a chatear con el resto de miembros.

Si dicha solicitud se aprueba, el usuario pasará a ser miembro del grupo. De lo contrario, no podrá acceder a él.

Aprobar nuevos participantes en chat de WhatsApp

Así se verá la opción que permitirá a los administradores aprobar o rechazar solicitudes de acceso a un grupo de WhatsApp.

Esta función ha sido descubierta en la versión 2.22.18.9 de WhatsApp Beta, pero de momento no está disponible para los usuarios de la aplicación. Y es que, de momento, se encuentra en fase de desarrollo y no está lista para ser implementada de manera global.

No obstante, lo más probable es que no tarde demasiado en llegar a la aplicación y estar disponible para todo el mundo. Si quieres asegurarte de no perderte esta (ni ninguna otra) novedad, tan solo tienes que asegurarte de tener descargada la última versión disponible de WhatsApp.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti