Cómo poner canciones en el estado de WhatsApp

Poner música en los Estados de WhatsApp es más fácil de lo que imaginas. Vamos a explicarte cómo puedes hacerlo paso a paso

Cómo poner canciones en el estado de WhatsApp

Vamos a explicarte cómo puedes poner música en los Estados de WhatsApp. Aunque sean, básicamente, una copia de las Historias de Instagram, los Estados de WhatsApp no dan la opción de añadir canciones para acompañar a las imágenes o los vídeos que subimos. Sin embargo, existe un método que permite poner canciones en nuestros estados.

Verás que el proceso a seguir es extremadamente sencillo, y que lo único que necesitas es tener instalada una aplicación para reproducir música en el móvil, ya sea a través de streaming como Spotify, o un reproductor de música local si lo que quieres es poner en tus estados la música que has descargado.

Estados de WhatsApp con música

Existen varias formas de añadir música a tus estados de WhatsApp

El truco definitivo para poner música en los estados de WhatsApp

Hasta la llegada de la música a las Historias de Spotify, el truco para poner música en los estados WhatsApp era muy usado por los miembros de la red social.

Lo primero que necesitas es tener un reproductor de música instalado. Sirve tanto Spotify, Apple Music, Tidal o cualquier otro servicio de streaming musical, como reproductor de música local. Cuando lo tengas, solo sigue estos pasos:

Comienza a reproducir la música que quieres añadir a tu Estado a través de la app que desees.

  1. Abre WhatsApp y dirígete a la pestaña "Estados".
  2. Toca sobre "Mi Estado".
  3. Antes de comenzar a grabar, abre el reproductor de música de tu móvil y comienza a reproducir la canción que quieres añadir a tu estado.
  4. Vuelve a WhatsApp y mantén pulsado el botón de la parte inferior central para comenzar a grabar un vídeo.
  5. Cuando hayas terminado, levanta el dedo del botón.

Cómo poner canciones en el estado de WhatsAppCómo poner canciones en el estado de WhatsAppCómo poner canciones en el estado de WhatsAppCómo poner canciones en el estado de WhatsApp
Cómo poner canciones en el estado de WhatsAppCómo poner canciones en el estado de WhatsAppCómo poner canciones en el estado de WhatsAppCómo poner canciones en el estado de WhatsApp

Eso es todo. Como verás en la vista previa del vídeo, el móvil habrá capturado la música de fondo y se escuchará en el estado. El resto de personas que vean tu estado también podrán escuchar la canción.

Hay que tener en cuenta que, dado que WhatsApp obtendrá el sonido del altavoz de tu móvil, es posible que la calidad de la música no sea tan alta como en Instagram u otras redes sociales donde sí se incluye la opción de añadir música a las historias. Pese a ello, la calidad debería ser más que suficiente.

Otro truco asociado a esta función consiste en dejar el móvil encima de alguna mesa o superficie totalmente plana con la cámara apuntando hacia abajo antes de comenzar a grabar. Con esto, conseguirás tener una imagen totalmente negra, como si hubiésemos subido una foto en formato vertical al estado.

Usa apps de terceros para poner canciones en tus estados

Adobe Premiere Rush para AndroidEditando un vídeo en el móvil con Adobe Premiere Rush

Editando un vídeo en el móvil con Adobe Premiere Rush.

Ya que los estados de WhatsApp permiten añadir vídeos desde la galería, otro método para poner música en los estados consiste en crear un vídeo a través de un editor, integrar la música en el clip, y posteriormente subirlo a los estados.

Existen decenas de editores de vídeo para móvil con la opción de añadir música. Uno de los más populares y fáciles de usar es CapCut.

Google Play | CapCut

Cuando tengas el vídeo listo --también puedes usar una imagen estática y poner la música de fondo--, solo tienes que exportarlo a tu galería y subirlo a los estados de WhatsApp. ¡Así de simple!

¿Puedes poner música en los "otros" estados de WhatsApp?

Hubo un tiempo en el que el "estado" de WhatsApp era algo muy diferente a lo que conocemos a día de hoy. En los inicios de la app de mensajería, la aplicación permitía poner nuestro estado actual en texto, para permitir al resto de usuarios de WhatsApp saber qué estábamos haciendo en ese momento.

Estos estados de texto siguen estando presentes en la app, y para cambiarlos, hay que acceder a la configuración de nuestro perfil, donde aparecerá un apartado de "Info."

A día de hoy, no se da la opción de añadir música a estos estados, dado que no existe integración con servicios de streaming de música. Sin embargo, siempre existe la opción de escribir el estado manualmente para mostrar al resto de usuarios qué música estamos escuchando en cada momento.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti