Por fin: todo listo para que puedas usar WhatsApp también en una tablet

La opción de usar WhatsApp en una tablet está cada vez más cerca: la última versión de la app ya incluye la opción.

Por fin: todo listo para que puedas usar WhatsApp también en una tablet

Durante años, miles de usuarios de WhatsApp han fantaseado con la opción de usar la aplicación de mensajería en sus tablets. Sin embargo, la compañía ha decidido no cumplir los deseos de su comunidad de usuarios, dejándoles únicamente con la opción de recurrir a métodos alternativos para usar WhatsApp en tablets, como la opción que consiste en usar WhatsApp Web.

Sin embargo, desde hace tiempo sabemos que eso está cerca de cambiar. Con la llegada del Modo Multidispositivo a WhatsApp, se abrió la puerta a la posibilidad de que existiera una versión oficial de WhatsApp para tablets. Una posibilidad que hoy parece más plausible que nunca, pues desde WABetaInfo han descubierto que la última versión beta de WhatsApp para Android ya incluye la opción de asociar una misma cuenta a un móvil y una tablet.

WhatsApp en una tablet

Dentro de poco tiempo, usar WhatsApp en una tablet de manera oficial será una realidad.

El "Companion Mode" de WhatsApp permitirá tener la misma cuenta en un móvil y una tablet

Unos meses atrás, hablamos sobre la llegada del "Companion Mode" a WhatsApp. Se trataba de una función dirigida a permitir el uso de una misma cuenta en dos móviles de manera simultánea.

Por lo que se ha podido saber ahora, WhatsApp ha continuado trabajando en esta herramienta, y ahora ha añadido la opción de usar el "Companion Mode" de WhatsApp para asociar la cuenta a una tablet. Como se puede apreciar en la captura, la interfaz de usuario está adaptada al formato de tablets, y permite al usuario escanear el código QR Con el dispositivo principal para poder asociar su cuenta.

Captura de pantalla de la interfaz de inicio de sesión de WhatsApp en una tablet.

El "Modo Companion" permitirá usar WhatsApp en tu tablet sin tener que eliminar la cuenta de tu móvil.

Al realizar la conexión, WhatsApp permitirá transferir el historial de chat a la tablet y comenzar a usar la aplicación de mensajería en el dispositivo, sin que el smartphone principal se encuentre conectado a Internet.

El "Modo Companion" permitirá tener hasta cuatro dispositivos asociados a la misma cuenta de WhatsApp de manera simultánea. Por ahora, eso sí, no existe una versión específica de WhatsApp para dispositivos iPad, pero sí es posible descargar WhatsApp en cualquier tablet con Android.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti