Close Button
Compartir

Te explicamos de forma sencilla qué significa cada uno de los ticks que puede aparecer al lado de tus mensajes en WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería estrella en estos momentos, seguramente tú también la utilices para comunicarte con otras personas. Por ello, es importante que conozcas los códigos de la app para dominarla al completo. En concreto, en esta guía nos centraremos en el significado de los ticks de WhatsApp, esa especie de "V" que aparece a la derecha de cada mensaje.

Aunque no le des importancia a este símbolo, te aporta mucha información sobre el estado del mensaje que has enviado. ¿Ha llegado al receptor? ¿Lo ha leído? A continuación, te invitamos a aprender un poco más sobre WhatsApp descubriendo qué significan sus diferentes ticks.

Qué significan todos los ticks de WhatsApp

Conversación de WhatsApp en un móvil

Descubre el estado del mensaje de WhatsApp dependiendo del tick que tenga al lado.

Al enviar un mensaje en WhatsApp, rápidamente le acompaña un tick que te informa sobre el estado del mismo. Esto es algo que también puedes hacer a través del apartado "Información", accesible si quedas pulsado en el mensaje, pero se tarda mucho más. Por ello, lo mejor es conocer el significado de los ticks para saber cómo está el mensaje de solo un vistazo.

Hay tres tipos de ticks en WhatsApp y cada uno de ellos representa un estado diferente en el envío del mensaje. A continuación, te contamos qué te quiere decir cada uno de los tres ticks:

Un solo tick gris

Qué significan todos los ticks de WhatsApp

El mensaje de WhatsApp puede ir acompañado de un solo check gris.

Cuando envías un mensaje, este es el primer tick o check que verás a su derecha. Su significado es muy sencillo, solo indica que el mensaje ha sido enviado, que ha salido correctamente de tu teléfono. Sin embargo, no conlleva que el receptor lo haya recibido, pues quizás tiene mala conexión a Internet o su teléfono está apagado.

Ojo, es el único tick que verás también si le envías un mensaje a un usuario que te ha bloqueado en WhatsApp, indicándote de que no ha llegado ni lo hará hasta que la otra persona no te desbloquee.

Doble tick gris

Qué significan todos los ticks de WhatsApp

En WhatsApp también puedes encontrar un doble check gris.

Al enviar un mensaje en la plataforma, también puedes ver que le acompaña un doble tick o check de color gris. Este símbolo puede tener dos significados diferentes. Por un lado, que el otro usuario ya ha recibido el mensaje en su teléfono móvil, que está correctamente conectado a la red. En caso de que el receptor y tú tengáis activadas las confirmaciones de lectura, significará también que la otra persona aún no ha visto el mensaje.

Por otro lado, el doble tick gris también aparecerá cuando la otra persona haya leído el mensaje, pero tengas las confirmaciones de lectura desactivadas. Por lo tanto, en este caso, no podrás saber si realmente lo ha leído o no.

Doble tick azul

Qué significan todos los ticks de WhatsApp

El doble check azul es uno de los elementos más conocidos de WhatsApp.

El doble tick azul, el más popular dentro de WhatsApp, es conocido porque muchos usuarios buscan cómo desactivarlo. Algunas personas prefieren prescindir de él, pues significa que los demás pueden saber si han leído sus mensajes o no, con los problemas que ello puede suponer.

Básicamente, cuando ves un doble check azul al lado de tu mensaje en WhatsApp, significa que la persona a la que se lo has enviado ha entrado en la conversación y lo ha leído. Como hemos comentado anteriormente, para ver este doble check azul tú también debes tener habilitadas las confirmaciones de lectura.

Si quieres mejorar tu privacidad y seguridad en WhatsApp, uno de los cambios que puedes llevar a cabo es la desactivación de las confirmaciones de lectura, así nadie podrá echarte en cara si has respondido sus mensajes o no. Poco más podemos añadir, solo que recuerdes bien el significado de estos ticks para conocer cómo están tus mensajes con un simple vistazo.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!