Robo de datos masivo en WhatsApp: los números de teléfono de 500 millones de usuarios están a la venta

Una base de datos actualizada con cerca de 500 millones de teléfonos de WhatsApp se ha puesto a la venta en un famoso foro de "hacking".

Robo de datos masivo en WhatsApp: los números de teléfono de 500 millones de usuarios están a la venta

Si utilizas WhatsApp normalmente, es muy probable que tu número de teléfono se encuentre actualmente a la venta.

Así lo han asegurado desde el portal CyberNews, donde informan que, recientemente, una base de datos formada por cerca de 500 millones de números de teléfono pertenecientes a usuarios de WhatsApp se ha puesto a la venta en un conocido foro de hacking.

Según el usuario que puso a la venta la base de datos, esta contiene números de teléfono de usuarios de 84 países diferentes, incluyendo España. En total, hay 487 millones de números de teléfono a la venta, de entre los cuales más de 10 millones pertenecen a usuarios españoles.

Problemas en WhatsApp

Una filtración de datos ha expuesto la información de casi 500 millones de usuarios de WhatsApp.

Los números de teléfono pertenecen a usuarios activos de WhatsApp

En el pasado, ya hubo problemas con WhatsApp y su decisión de indexar números de teléfonos de usuarios en los buscadores de Internet, una estrategia que algunos vieron como un ataque a la privacidad.

Esta vez, no se conocen las técnicas que se han utilizado para extraer los números de teléfono. El usuario que ha puesto a la venta la base de datos indica que todos los números de teléfono pertenecen a usuarios activos de WhatsApp en la actualidad.

Numeros de telefono filtrados por pais

Egipto, Italia y Estados Unidos son los países más afectados.

La base de datos contiene un total de 487 millones de números de teléfono de 84 países. Entre los más afectados, se encuentran Egipto, con 45 millones; Italia, con 35 millones; Arabia Saudí, con 29 millones; Francia y Turquía, con 20 millones cada uno. España es otro de los países que salen peor parados, con casi 11 millones de números de teléfono filtrados.

Guía de seguridad de Whatsapp: buenas prácticas para hacer tu cuenta más segura

Los expertos en ciberseguridad alertan que estos números de teléfono podrían ser empleados por ciberdelincuentes para llevar a cabo ataques de phising, suplantación de identidad, intentos de fraude o con fines de marketing.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti