Close Button
Compartir

Uno de los co-fundadores de WhatsApp es ahora el CEO de Signal... aunque no por mucho tiempo.

Matthew Rosenfeld, el investigador en ciberseguridad mejor conocido como Moxie Marlinspike, ha decidido abandonar su puesto como CEO de Signal después de cerca de una década al frente de la compañía detrás de la famosa aplicación de mensajería instantánea ultrasegura.

Tal y como ha confirmado a través de una publicación en el blog oficial de Signal, a día de hoy se siente lo suficientemente seguro del equipo que da vida al proyecto como para dar un paso a un lado y dejar que Signal siga su camino sin él.

Signal vs WhatsApp vs Telegram: ¿por qué la primera es más segura?

Mientras la junta directiva de Signal --de la que Rosenfeld seguirá formando parte-- elige al candidato más adecuado para tomar las riendas de la compañía, Brian Acton, co-fundador de WhatsApp, actuará a modo de director general interino.

Signal

Signal, una app de mensajería ultrasegura con cifrado de extremo a extremo.

Brian Acton pasa a ser CEO en funciones de Signal

Brian Acton fundó WhatsApp junto con Jan Koum, y vendió la aplicación a Facebook en 2014 por 19.000 millones de dólares. En 2018, Marlinspike y Acton fundaron la Signal Foundation, con el co-fundador de WhatsApp ocupando el puesto de presidente ejecutivo.

Desde que abandonó las filas de WhatsApp, Acton ha centrado sus esfuerzos en respaldar proyectos como Signal Foundation, dirigidos a impulsar la mensajería privada y segura entre personas. En 2017, dijo que se sentía "afortunado" por tener la flexibilidad de poder emprender nuevos riesgos y concentrarse en lo que realmente le apasiona, las actividades sin ánimo de lucro relacionadas con la tecnología y las comunicaciones.

Su puesto como CEO de Signal probablemente no vaya a extenderse demasiado en el tiempo. En Signal ya buscan al candidato idóneo para reemplazar a Moxie Marlinspike, y en los últimos meses ya se han entablado conversaciones con posibles aspirantes al puesto.

7 motivos por los que dejar WhatsApp y pasarse a Signal

En principio, el cambio de CEO no debería suponer demasiados cambios en Signal de cara al usuario final. Martinspike indica que, desde hace ya algún tiempo, ya no era una pieza tan fundamental en el día a día de las operaciones de Signal como lo fue en sus inicios, cuando él mismo era el encargado de escribir todo el código de la versión de Signal para Android. Ahora, un equipo de 30 personas trabaja con el objetivo de hacer de Signal la aplicación mensajería capaz de robarle el protagonismo a WhatsApp-.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!