Close Button
Compartir

¿Es cierto que WhatsApp va a añadir un triple check a los mensajes? Esto es todo lo que sabemos hasta ahora.

En los últimos días, han surgido rumores que apuntan a la posibilidad de que WhatsApp podría incluir un tercer "check" en los mensajes enviados, con el objetivo de añadir un nuevo modo de verificación a los mensajes enviados del mismo modo que ya se hizo hace años con el doble check azul.

Por la información compartida través de varios portales de todo el mundo, se cree que esta función podría ser incluida a la aplicación para reforzar la seguridad de los usuarios. Pero, ¿qué se sabe en realidad sobre esta supuesta función?

Triple check de WhatsApp

WhatsApp se estaría preparando para recibir un "triple check".

¿Qué es y para qué serviría el tercer check de WhatsApp?

Los distintos medios que se han hecho eco de esta información afirman que el tercer check de WhatsApp sería una medida destinada a permitir a los usuarios saber cuándo el receptor de un mensaje ha realizado una captura de pantalla del chat.

En el pasado, se ha rumoreado con la posibilidad de que WhatsApp introdujese avisos destinados a notificar de si un usuario ha realizado una captura de pantalla de un chat, tal y como sucede en otras aplicaciones y redes sociales. Sin embargo, hasta ahora no habíamos vuelto a tener noticias al respecto.

Los delitos en WhatsApp, qué es legal y qué no explicado por un abogado

De hacerse realidad, la función se materializaría como un tercer "check" situado junto a los dos "checks" azules clásicos que aparecen cuando uno de nuestros mensajes ha sido recibido y leído por el destinatario. Al realizar una captura de pantalla, aparecería este supuesto tercer indicador.

Tercer check de WhatsApp ¿Rumor o realidad?

A día de hoy, todo parece apuntar que el supuesto triple check de WhatsApp no es más que un mero rumor, y no parece que vaya a materializarse a corto o medio plazo.

De hecho, el portal especializado en WhatsApp, WABetaInfo, afirma que dichos rumores no son más que "fake news", y que en WhatsApp no se está desarrollando dicha función.

En cualquier caso, no se puede descartar que en un futuro vaya a llegar un nuevo método de verificación de los mensajes a la aplicación. Por ahora, eso sí, habrá que conformarse con el doble "tick".

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!