Close Button
Compartir

GBWhatsApp, OBWhatsApp y WhatsApp Plus esconden un troyano para Android cuya misión es secuestrar las notificaciones de otras apps para robarte tu información privada.

WhatsApp es el cliente de mensajería más usado en todo el mundo con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes, pero esta popularidad también trae consigo algunos riesgos, ya que los ciberdelincuentes la aprovechan para incluir malware en algunos mods o clones de la app propiedad de Meta que prometen una mayor personalización, pero que ponen en riesgo tus datos personales.

Por este motivo, hoy te venimos a hablar de tres clones de WhatsApp que contienen troyanos, los cuales no debes descargar por tu propio bien.

WhatsApp mods troyano

Cuidado con los clones de WhatsApp: algunos esconden malware en su interior

Si tienes instalado alguno de estos clones de WhatsApp ¡desinstálalo cuanto antes!

Un reciente informe acerca de la actividad de malware en los dispositivos móviles en enero de 2022 realizado por Dr. Web revela que tres clones de WhatsApp, GBWhatsApp, OBWhatsApp y WhatsApp Plus, esconden un troyano llamado Android.Spy.4498 cuya misión es secuestrar las notificaciones de otras aplicaciones para robarte tus datos y tu dinero.

Estas 15 apps con miles de descargas contienen un malware que puede robar tus datos y tu dinero

Al interceptar las notificaciones de otras apps, este malware conseguiría saltarse la verificación en dos pasos, ya que esta se realiza, normalmente, a través de un mensaje SMS.

GBWhatsApp

GBWhatsApp es uno de los clones de la app de Meta que están infectados con el troyano Android.Spy.4498

Además, otra de las funcionalidades con las que cuenta este troyano es la de descargar aplicaciones para que los usuarios las instalen, haciéndose pasar por una actualización de otra app que ya tienes instalada, pero con un cuadro de diálogo totalmente diferente.

Si tienes esta app en tu móvil deberías borrarla cuanto antes: puede robarte la cuenta de Facebook

La mejor medida que puedes tomar para evitar que tu móvil Android se infecte con un troyano es no descargar aplicaciones desde fuera de la Google Play Store, porque la gran mayoría de apps maliciosas, como todos estos clones de WhatsApp, las tienes que descargar desde una fuente alternativa, ya que no pasan los controles de seguridad de la tienda de aplicaciones de Google.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!