Close Button
Compartir

Si estás viendo en WhatsApp el mensaje "Tu número de teléfono está suspendido" es probable que te hayan bloqueado por utilizar apps no oficiales... ¡Te contamos cómo arreglarlo!

En los últimos días o semanas han proliferado en Internet cientos de quejas de infinidad de usuarios de WhatsApp que están viendo cómo sus cuentas quedan suspendidas temporalmente, con un mensaje muy críptico que les indica que "Tu número de teléfono está suspendido" sin muchas más explicaciones que emplazar al usuario a contactar con el Soporte para buscar una solución.

Y es que efectivamente el servicio de WhatsApp queda bloqueado en cuanto al usuario se le muestra este mensaje, por lo que la única opción pasará efectivamente por contactar con el Servicio de Atención al Cliente de WhatsApp en los correos [email protected] o [email protected] para que nos indiquen los motivos de la suspensión así como el modo en que podremos resolverlo para recuperar el acceso a la plataforma.

WhatsApp Bloqueado

Si has usado apps no oficiales quizás WhatsApp haya suspendido tu cuenta.

En todo caso, no os preocupéis porque nosotros os revelamos ahora por qué aparece este mensaje, algo que también deberíais saber los usuarios afectados porque los responsables de Meta nos avisaron por activa y por pasiva en diversas ocasiones, anunciando hace ya tiempo que iban a cesar de forma tajante el soporte y funcionalidad a las aplicaciones no oficiales y a los clientes alternativos como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, bloqueando temporalmente a todos los clientes que no comenzasen a utilizar la aplicación oficial en un plazo determinado.

WhatsApp ya no avisa y ahora pasa directamente a la acción, si utilizas un cliente alternativo como WhatsApp Plus o GB WhatsApp es probable que suspendan tu cuenta temporalmente hasta que comiences a usar la aplicación oficial de Meta.

WhatsApp Plus en 2021: cómo descargar en Android

Lo cierto es que ya no era sencillo usar aplicaciones como WhatsApp Plus desde hace un tiempo, pues tras las denuncias de la compañía de Menlo Park estas apps han terminado por desaparecer de Google Play Store y App Store en iOS de forma directa teniendo que recurrir a la descarga del APK desde su web oficial o a repositorios menos seguros.

Sin embargo, todavía existen un buen montón de usuarios que ansían disponer de la enorme funcionalidad añadida de estas aplicaciones, que efectivamente nos permitían hacer cosas imposibles con la app oficial publicada por Meta y personalizar mucho mejor la experiencia de WhatsApp.

No en vano, con WhatsApp Plus podemos por ejemplo cambiar paletas de colores y elegir nuevos temas, cambiar las tipografías o incluso usar más emoticonos y stickers de un modo todavía más sencillo.

Cuenta suspendida en WhatsApp

Si WhatsApp ha suspendido tu cuenta, verás este mensaje.

La idea tras estos clones de WhatsApp era buena, pero parece que en Meta no gusta demasiado que los usuarios accedan al servicio desde otros clientes, así que no tiene caso repasar sus bondades sino sólo avisaros de que tenéis los días contados en la plataforma si no os cambiáis a la app oficial de WhatsApp.

Al menos, sí nos ofrecen en su Centro de Ayuda una guía para pasarnos a WhatsApp Oficial manteniendo nuestros chats e historiales intactos, manual que para facilitar os enlazamos de forma directa aquí mismo:

Centro de Ayuda de WhatsApp: Cuentas suspendidas temporalmente

"WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad."

No afecta demasiado esto en Apple, pues una vez retiradas las aplicaciones de la App Store en iOS todo queda controlado, pues el propio sistema operativo de Cupertino bloquea la instalación de aplicaciones externas a no ser que hagamos jailbreak a nuestro iPhone. Sin duda, en Android siempre ha sido más sencillo instalar apps desde cualquier parte sin importar las fuentes, así que tened cuidado.

Los trucos esenciales sobre WhatsApp que todo usuario debería conocer

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!