WhatsApp estrena una útil novedad: los códigos de verificación ya no serán necesarios para iniciar sesión

La última versión beta de WhatsApp hace que sea mucho más fácil iniciar sesión en un nuevo dispositivo: basta con una simple llamada de teléfono automática

WhatsApp estrena una útil novedad: los códigos de verificación ya no serán necesarios para iniciar sesión

La nueva función de WhatsApp está aquí para ahorrarte tiempo y esfuerzo a la hora de iniciar sesión en tu cuenta en un nuevo dispositivo. Hasta ahora, para poder acceder a una cuenta ya existente de WhatsApp, era necesario verificar el acceso con un código. Pero, desde hace ya algún tiempo, la compañía se encontraba trabajando en un nuevo método de verificación, más conveniente y sin apenas necesitar interacción por parte del usuario.

Desde WABetaInfo han informado sobre la llegada de este nuevo sistema de verificación, conocido como "llamadas flash". Gracias a ellas, ya no será necesario introducir un código de verificación a la hora de asociar tu cuenta de WhatsApp a un dispositivo.

Las llamadas automáticas de WhatsApp verificarán tu cuenta sin necesidad de hacer nada

Icono de la aplicación WhatsApp.

La próxima novedad de WhatsApp te ahorrará trabajo al iniciar sesión en tu cuenta.

Tiempo atrás, ya hablamos sobre la verificación automática de cuentas en WhatsApp. Durante todo este tiempo, la función ha permanecido en desarrollo y no estaba lista para ver la luz. Ahora, esta opción de verificación comienza a estar disponible para los usuarios de Android.

Tal y como se ha podido comprobar, a la hora de iniciar sesión en una cuenta de WhatsApp en un dispositivo, la app dará la opción de verificar el número de teléfono realizando una llamada automática, sin necesidad de introducir el código de seis dígitos.

La llamada finalizará inmediatamente, y, siempre y cuando se haya otorgado a WhatsApp permiso para acceder al historial de llamadas, se comprobará si el número de teléfono al que se ha llamado coincide con el número de teléfono de la cuenta.

Verificacion automática de cuenta en WhatsApp

La verificación automática de cuentas de WhatsApp basa su funcionamiento en una simple llamada de teléfono.

En caso de no poder usar este método de verificación, se dará la posibilidad de verificar la cuenta a través de SMS, usando el código de seis dígitos como hasta ahora.

La función ya está llegando a WhatsApp beta para Android con la última versión de la aplicación. Según cuentan desde WABetaInfo, esta opción no llegará a WhatsApp para iOS debido a la ausencia de una API pública que permita consultar el registro de llamadas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti