Close Button
Compartir

Todo tu historial de chats de WhatsApp ya se puede pasar de Android a iPhone. Descubre cómo puedes hacerlo paso a paso.

Ha tardado, pero la opción de transferir los chats de WhatsApp de Anroid a iOS por fin es una realidad. El propio Mark Zuckerberg ha anunciado la llegada de esta característica a la aplicación de mensajería instantánea a través de Facebook, confirmando que estará disponible muy pronto.

Para hacerlo, los usuarios tan solo tendrán que utilizar la aplicación "Pasar a iOS", disponible en Google Play desde hace ya varios años. En ella, se introducirá una nueva opción que permitirá incluir el historial de conversaciones de WhatsApp entre los datos que se transferirán desde el dispositivo Android hacia el iPhone.

Pasar chats de WhatsApp

Transferir chats de WhatsApp entre iOS y Android es una realidad.

La app "Pasar a iOS" permitirá incluir los chats de WhatsApp

Tal y como se ha confirmado, la transferencia de chats de WhatsApp de Android a iOS permitirá mantener tanto el historial de conversaciones como las imágenes, los vídeos y las notas de voz. Además, todo el contenido permanecerá cifrado de extremo a extremo.

El anuncio ha llegado un año después de que WhatsApp hiciera oficial la posibilidad de pasar los chats de iPhone a Android. Ahora, esa misma función, pero a la inversa, aterriza en la app de mensajería más usada del mundo.

Zuckerberg ha confirmado que la función va a comenzar a estar disponible próximamente. Hay que tener en cuenta que, para poder funcionar, será necesario que el dispositivo Android esté actualizado, como mínimo, a Android 5. El iPhone, por su parte, deberá contar con una versión igual o superior a iOS 15.5.

Cómo pasar chats de WhatsApp de Android a iOS

En caso de cumplir con los requisitos, los pasos a seguir para transferir el historial de conversaciones desde un dispositivo Android a un iPhone es sencillo, y ni siquiera será necesario utilizar un cable. Solo hay que seguir estos pasos:

  1. En tu móvil Android descarga la app Pasar a iOS.
  2. Sigue los pasos indicados en la pantalla de tu móvil Android, y selecciona el iPhone al que quieres transferir los datos.
  3. Marca la opción "WhatsApp" al seleccionar los datos que quieres transferir al iPhone.
  4. Cuando estés listo, toca sobre "Empezar" para comenzar con la transferencia de datos.
  5. Al finalizar, descarga la app de WhatsApp en tu iPhone desde la App Store.
  6. Inicia sesión en WhatsApp desde el iPhone, usando la misma cuenta que utilizabas en el dispositivo Android
La opción de mover chats de WhatsApp en Move to iOS

La app "Move to iOS" ahora incluye la opción de transferir chats de WhatsApp.

Eso es todo. Ahora, ya puedes comenzar a utilizar WhatsApp, sin miedo a haber perdido conversaciones, imágenes, vídeos o mensajes de audio.

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!