Close Button
Compartir

WhatsApp está trabajando en una nueva función que permite evitar que algunos mensajes desaparezcan de los chats temporales.

Una nueva función de WhatsApp podría reducir en cierto modo la privacidad de los chats temporales con mensajes que desaparecen. Y es que, como han descubierto en WABetaInfo, la última versión de la app introduce la opción de evitar que algunos mensajes concretos desaparezcan cuando el contenido del chat sea eliminado.

La función se lleva probando varias semanas. Primero apareció en la beta de WhatsApp para Android, y ahora parece estar siendo probada en la versión para iOS. Según se ha podido comprobar, la función permitirá a cualquier miembro de un chat evitar que un mensaje concreto desaparezca, de modo que pueda ser conservado, aunque el resto de mensajes del chat desaparezcan.

Espiar WhatsApp

Los chats "privados" de WhatsApp podrían no ser tan privados como se había prometido.

Los chats temporales de WhatsApp no serán tan privados como hasta ahora

Aunque el hecho de poder conservar un mensaje concreto de un chat para evitar que desaparezca puede llegar a resultar conveniente en ciertas situaciones, la realidad es que esta función parece colisionar con el propio cometido de los chats temporales, que no es otro que evitar que exista un registro de los mensajes enviados o recibidos en un chat.

Según se ha podido comprobar, cualquiera de los participantes del chat podrá elegir qué mensaje se quiere conservar. Sin embargo, el resto de participantes también podrán evitar que se guarde y hacer así que se elimine en el momento que el resto de mensajes desaparezcan.

Esta nueva función de WhatsApp evitará que le envíes una foto a la persona equivocada

Cuando todos los mensajes del chat se hayan eliminado, aquellos que hayan sido marcados para conservar aparecerán en la conversación, y podrán ser eliminados en cualquier momento de forma manual.

WhatsApp la lía con su última novedad: los mensajes que desaparecen no desaparecen

Así funcionará la nueva opción de WhatsApp que evita que algunos mensajes desaparezcan.

De momento, la función no se encuentra disponible de cara a los usuarios, pero viendo cómo ha progresado su desarrollo, lo más probable es que no tarde demasiado en llegar a la aplicación. Una vez liberada, se podrá

Temas relacionados: WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!