WhatsApp mejora las videollamadas con 3 nuevas y útiles funciones

WhatsApp ya nos anticipa el futuro de sus videollamadas: grupos de hasta 32 personas, acceso más sencillo mediante links y cifrado de extremo a extremo.

WhatsApp mejora las videollamadas con 3 nuevas y útiles funciones

Siempre han sido lentos, pero también hemos de reconocer que nunca han dejado de caminar los desarrolladores de Meta a la hora de traer nuevas funcionalidades a un servicio WhatsApp que poco a poco madura para convertirse no sólo en la referencia de los usuarios, sino también en una alternativa seria y completa a otras herramientas más profesionales como Zoom o Teams.

Las últimas novedades que están a punto de aterrizar en el servicio de mensajería más popular del planeta nos las presentaba PhoneArena, todas ellas centradas en mejorar la experiencia de uso de las videollamadas dentro de la plataforma y corrigiendo tres de las peticiones más importantes que los usuarios habían planteado en este apartado.

WhatsApp llamadas grupales

Unirse a una videollamada de WhatsApp va a ser mucho más sencillo que nuneca.

No en vano, la propia WhatsApp anunciaba Call Links como una característica clave para las videollamadas que llegará esta misma semana, permitiendo a todos los usuarios de la plataforma enviar enlaces de videollamadas a sus contactos para que puedan unirse fácilmente, tal y como hacemos con reuniones en Google Meet, en Microsoft Teams, en Zoom o en cualquier herramienta de este tipo.

Como es obvio, el usuario que recibe el link tendrá que tener que WhatsApp instalado y configurado para acceder a la llamada de vídeo, aunque en todo caso mediante enlaces se facilita sobremanera entrar a las videollamadas grupales, bien cuando se inician o durante la propia llamada, incluso a personas que no tengamos en nuestra lista de contactos.

Cómo descargar WhatsApp gratis en 2022 y estar actualizado a la última versión

Además de esto, WhatsApp también trabaja en las videollamadas grupales de hasta 32 participantes, algo que confirmaba el mismísimo Mark Zuckerberg informando de que la nueva funcionalidad ya estaba siendo probada internamente aunque sin ofrecer fechas de aterrizaje oficial.

La última de las novedades está en el cifrado de extremo a extremo en videollamadas que se implementará también en los próximos meses, también en las llamadas grupales de hasta 32 participantes que según Meta serán mucho más seguras. De todas maneras, no sabemos muy bien cómo se realizará esta securización que prometen desde Meta, pues enviar enlaces a desconocidos que puedan ser interceptados por usuarios maliciosos es todo menos seguro.

WhatsApp Call Links

'Call links' llega para que puedas unirte a videollamadas de WhatsApp usando un simple enlace.

En cuanto al estreno de las tres nuevas funcionalidades en WhatsApp estable, pues las Call Links llegarán a lo largo de esta misma semana tanto a las versiones iOS como Android de la aplicación.

Por otro lado, para las llamadas grupales de hasta 32 participantes y el cifrado de extremo a extremo no hay fechas definidas y todavía están probándose internamente en Meta, así que seguiremos atentos para traeros toda la información en cuanto WhatsApp vaya a liberar estas novedades.

La última (y preocupante) idea de la Comisión Europea propone el escaneo masivo de tus chats de WhatsApp
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti