Cómo ocultar tu foto de perfil de WhatsApp a contactos o desconocidos

Así puedes evitar que desconocidos o incluso tus contactos vean tu foto de perfil de WhatsApp.

Cómo ocultar tu foto de perfil de WhatsApp a contactos o desconocidos
WhatsApp ofrece funciones para volverte "invisible", como la opción de ocultar tu imagen de perfil a otras personas

Vamos a enseñarte cómo ocultar tu foto de perfil de WhatsApp para que no la vean desconocidos, aunque también puedes ocultársela a tus contactos si así lo deseas. El proceso es muy sencillo, como verás a continuación.

Se trata de una opción incluida en los ajustes de WhatsApp, y que se puede activar o desactivar a tu antojo tantas veces como desees. Al hacerlo, podrás evitar que otras personas puedan ver tu foto de perfil de WhatsApp, pudiendo elegir si quienes que no la vez nadie, o que solo la puedan ver tus contactos.

Así puedes ocultar tu foto de perfil de WhatsApp a desconocidos

A veces nos toca tratar con personas desconocidas en nuestro WhatsApp personal, y, estas personas no tienen por qué ver nuestra foto de perfil si nosotros no queremos que sea así. Por suerte, WhatsApp cuenta con un mecanismo para que elijas quien quieres que vea dicha foto. Para ocultar tu foto de perfil en WhatsApp, tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en WhatsApp y pulsa sobre los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla principal.
  2. Dirígete a los "Ajustes".
  3. Pulsa en "Cuenta".
  4. Selecciona "Privacidad". Desde aquí puedes controlar todos los ajustes relacionados con tu privacidad.
  5. Una vez allí, pulsa en la opción "Foto de Perfil".
  6. Elige "Mis contactos".

De esta manera, solamente los contactos que tengas guardados en la agenda podrán ver tu foto de perfil. Por lo que, si te habla un desconocido, no verá tu imagen, pero, en el momento en el que le guardes como contacto, si podrá hacerlo. Y esto es algo que tienes que tener en cuenta.

Cómo ocultar el estado "en línea" o "escribiendo" en WhatsApp

Oculta la foto de perfil también a contactos

Si lo que quieres es ocultar tu foto de perfil también a tus contactos, puedes hacerlo del mismo modo y sin necesidad de eliminarlos como contacto.

Para ello, sigue exactamente los mismos pasos anteriores, pero en el último punto, en lugar de elegir "Mis contactos", selecciona "Nadie". Ahora, nadie podrá ver tu foto de perfil.

En este mismo menú, también verás una opción llamada "Mis contactos, excepto...". Si accedes a ella, podrás elegir cuáles de tus contactos no pueden ver tu imagen de perfil.

Por otra parte, desde este mismo menú, como puedes ver en la imagen anterior, WhatsApp también te permite esconder aspectos como la hora de tu última conexión, o como el famoso tick azul. Estas y otras funciones pueden ayudarte a volverte completamente invisible en WhatsApp.

Debes saber, además, que al ocultar la foto de perfil a tus contactos, esta tampoco será visible en los grupos. Por tanto, nadie podrá ver tu imagen de perfil en los chats con varios participantes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!